Estudian el uso de residuos agrícolas como asfalto para carreteras

26/04/2012

 Imagen Relacionada El proyecto ha sido seleccionado en el marco de la línea de incentivos que otorga la Consejería de Obras Públicas para la transferencia de conocimiento.
La iniciativa que estudia el Grupo de Ingeniería de Fluidos Complejos de la Universidad de Huelva pretende contribuir a la sostenibilidad en el sector de la infraestructura. Esperan que los resultados estén disponibles en 2013. Buscan aportar aspectos innovadores como la fabricación de mezclas bituminosas a baja temperatura adicionado con plásticos de invernadero o con polímeros de este tipo de plásticos y material procedente de fresado de firmes.

La investigación básica ya se realizó y ahora resta crear con ella un producto que de valor a los residuos plásticos. Los plásticos de invernadero son difíciles de reciclar por lo que usarlos en carreteras, sería una solución, según dijo el director del grupo de investigación, Pedro Partal.

El proyecto fue elegido junto a otros 27 en el marco de la línea de incentivos para proyectos de i+D+i. Se presentaron un total de 130. La selección permitió la firma de un acuerdo entre la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, por el que la Junta de Andalucía se compromete a otorgar 406.000 euros, el 80% de fondos europeos.

La jerarca destacó el aporte medioambiental de la investigación y su importancia en Andalucía, la comunidad autónoma con mayor cantidad de residuos plásticos generados en España. Se calcula que generan 60.000 toneladas al año.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.