Estudiantes chinos cursarán sus estudios en la Universidade de Santiago de Compostela

6/09/2012

 Estudiantes chinos cursarán sus estudios en la Universidade de Santiago de Compostela Un grupo de noventa estudiantes chinos cursará este año sus estudios en la Universidade de Santiago de Compostela.
Noventa estudiantes de la República Popular China estudiarán este año en la Universidade de Santiago de Compostela. El grupo fue recibido el pasado lunes 3 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad por el Vicerrector de Relaciones exteriores e internacionales, Victor Millet.

También participaron el decano de la Facultad de Filología, José María Couso López, el director de la Oficina de Relaciones Exteriores USC, Enrique López-Veloso, el Vicedecano de la misma Facultad, Javier Gutiérrez Carou; Taller de Técnica y Relaciones al aire libre, Begoña Soneira, quien explicó los principales mecanismos de integración académica de la USC.

La USC inició hace dos años un programa de captación de estudiantes y de proyección internacional en China que se completó con un curso pasado con presencia de un punto de información permanente en Beijing que servía de apoyo a las visitas institucionales. El objetivo de captación para este año fue fijado en 60 estudiantes, pero luego fue superado ampliamente,  finalmente llegaron a 90.

Aproximadamente la mitad de estos estudiantes van a comenzar su estadía estudiando español en la USC, para luego dedicarse a la titulación elegida. También llegan para cursar un año académico completo. Al respecto, el vicerrector Millet destacó la importancia de los contenidos académicos para el estudiantado, " pero sin olvidar el contorno social donde se producen".

El destino principal de los estudiantes es la facultad de Filología, donde acuden atraídos por la calidad de los estudios en filología hispánica. Y a pesar de que, como dijo la decana del centro, siempre acojieron estudiantes extranjeros, "Nunca hubo una concurrencia como esta" creando así unas necesidades de titulación mucho mayores.

Por este motivo, la Vicerrectora de Relaciones exteriores e internacionales convocó dos bolsas para doctorados y egresados de filología que titularán los estudiantes chinos en todos aquellos aspectos que no tienen que ver estrictamente con la docencia.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.