Estudiantes extranjeros deberán pagar el 100% de la matrícula universitaria en España

6/05/2012

 Imagen Relacionada El ministro de Educación, José Ignacio Wert, señaló que la medida constituye una condición previa a la implementación de la reforma educativa prevista.
El pago de la totalidad de la matrícula universitaria regirá para los estudiantes extranjeros que no provengan de un país de la Unión Europea ni tengan residencia en España, según lo anunciaron desde el Gobierno.

En el ámbito de la educación universitaria, el gobierno permitirá a las comunidades autónomas aumentar un 50% el costo de la primera matrícula a los estudiantes, recortar el número de títulos de grado de acuerdo a la demanda, limitar el ingreso de nuevo personal e incrementar las horas lectivas para los docentes que dediquen menos tiempo a la investigación.   

"En ese sentido, hay más rigor en el establecimiento del límite de gasto anual, una referencia expresa al cumplimiento del equilibrio y sostenibilidad financieros y unas consecuencias punitivas en el caso de que se produzca una desviación?, precisó el jerarca.

Con las medidas anunciadas la semana pasada, el Gobierno pretende sostener el recorte de 3.000 millones de euros aplicado sobre al área universitaria de la educación pública. Aseguran que para la elaboración de la reforma educativa, se han inspirado en  las experiencias de Alemania y Francia.

En el primer trimestre de 2011, y de acuerdo al informe estadístico ?Extranjeros residentes en España. Principales resultados?, el número de extranjeros en nuestro país superaba los cinco millones de personas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.