Un grupo de investigadores médicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) descubrió que beber gaseosas durante un mes perjudica al cuerpo de manera permanente cambiando el metabolismo humano. Por eso, recomiendan sustituir esa bebidas por agua natural si quieres preservar tu salud.
A través de un experimento con voluntarios, los expertos pudieron constatar que los efectos que generan las bebidas gaseosas en el ser humano incluyen diabetes tipo 2 y un elevado nivel de glucosa en sangre tanto en hombres como en mujeres y de forma duradera, según publica el sitio Culturizando.com
Genera un cambio en nuestro metabolismo poniendo en riesgo nuestra salud. Sucede que además de generar grasas en nuestro cuerpo también modifica la forma en que las quemamos, según explicó Hans-Peter Kubis, director de la investigación.
Cuando la ingesta se produce durante un mes “Esto va a llevar a una disminución de la capacidad de quemar grasa y a una acumulación de ellas en el cuerpo. Por otra parte, hará que sea más difícil para nuestro cuerpo hacer frente a los aumentos de azúcar en la sangre”, explicó el investigador.
Nuestro cuerpo necesita de mucho líquido pero si estás sediento y quieres preservar tu salud, será mejor que optes por el agua natural. Las bebidas edulcoradas son muy perjudiciales a corto y largo plazo.