Europa busca solución al problema de los "ni-ni"

4/12/2012

Europa busca solución al problema de los "ni-ni" - Universia EspañaLa Comisión Europea manifestó su preocupación por el elevado número de jóvenes que no estudian ni trabajan y presentará en diciembre una estrategia continental para hacer frente a este problema.

La problemática de los jóvenes llamados “nini”, que ni estudian ni trabajan, azota no sólo a España sino a todos los países de Europa. En este sentido, la Comisión Europea (CE) presentará en diciembre una iniciativa con la que busca garantizar a los menores de 25 años una oferta laboral, un contrato de formación, o una opción para seguir estudiando.

Así lo apuntó la Comisión en su encuesta de crecimiento anual, en la que el Ejecutivo recoge nuevas recomendaciones para superar la crisis de cara a 2013.

El Ejecutivo, señala el informe, “invitará a los Estados miembros a desarrollar una garantía para los jóvenes”, con el fin de que consigan alguna opción laboral, o de formación, tras cuatro meses sin empleo una vez finalizados sus estudios.

Además, la CE anunció que incluirá una propuesta concreta sobre esa garantía el próximo 5 de diciembre, dentro de un paquete de ideas para mejorar el empleo entre los jóvenes.

Para Bruselas es “particularmente preocupante” que en algunos países, como en el caso de España, el paro juvenil supere el 50%.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo para dar cuenta de los resultados de la encuesta de crecimiento anual, el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, calificó de “inaceptable” los niveles de desempleo de la UE, con más de 25 millones de personas en paro.

En la misma línea, el titular de Empleo, Laszlo Andor, señaló que conviene “combinar la formación y los contratos en prácticas” para paliar el paro juvenil.

En mayo de este año el pleno de la Eurocámara aprobó un informe que pedía un plan europeo de inversión contra el paro juvenil que facilite el acceso al mundo laboral a los jóvenes, en el que ya se reclamaba dar una “garantía” a los que pasaran más de cuatro meses en casa sin una opción de estudio o trabajo.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.