European Schoolnet Academy: la primera academia online para profesores

2/01/2014

european-schoolnet-academy-primera-academia-online-para-profesoresLa European Schoolnet lanzó una nueva propuesta para docentes de primaria y secundaria de toda Europa. Se trata de la European Schoolnet Academy, la nueva plataforma de educación online para facilitar el aprendizaje y desarrollo de profesionales. Los cursos tendrán inicio en 2014.
El e-learning o estudio a distancia es una modalidad de estudio que pisa cada vez más fuerte. Internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos y el ámbito académico no fue ajeno a esta evolución.
 
En base a esto, la European Schoolnet lanzó una nueva propuesta de aprendizaje para maestros. Se trata de la European Schoolnet Academy, la nueva plataforma europea de cursos online para profesores de Primaria y Secundaria.

Esta iniciativa nació con el fin de facilitar el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes mediante nuevas prácticas pedagógicas e innovadoras que acortan distancias y proponen un nuevo escenario para el aprendizaje.

Los primeros cursos tendrán inicio en 2014 y estarán centrados en dos áreas. Por un lado, se encuentra el área de Innovación en el aula para contemplar los escenarios futuros en los centros educativos  y, por otro lado, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. En el correr del año se incluirán nuevas asignaturas.

Según Marc Durando, director ejecutivo de la European Schoolnet, estos cursos constituyen una oportunidad excepcional para cualquier docente, ya que constituyen una práctica nueva que es necesario ir implementando en la realidad académica mundial.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.