Expertos en ciencias planetarias se reúnen en Madrid

6/09/2012

 Expertos en ciencias planetarias se reúnen en Madrid Participarán del encuentro 500 expertos que harán 950 presentaciones científicas. Pretenden unificar conocimientos para poder competir en el área de las ciencias planetarias.
Entre el 23 y 28 de septiembre en Ifema se llevará a cabo el VII Congreso Europeo de Ciencias Planetarias del que participarán 500 expertos en el tema y se presentarán los datos más recientes sobre la misión de la NASA que acaba de partir a Marte, “Curiosity”.

Las anteriores ediciones del Congreso se habían celebrado en Francia, Italia y Alemania por lo que es la primera vez que España es sede del evento. Asistirán científicos de toda Europa  y habrá además representación de EEUU, Rusia, Japón, China y América Latina.

Algunas de las sesiones tratarán de planetología, sistemas planetarios gigantes, exoplanetas y cuerpos pequeños incluyendo meteoritos y cometas. Además, habrá espacio para la divulgación científica y para astrónomos 'amateur'.

Se organizarán actividades de divulgación en otras sedes distintas a Ifema, como una noche de observación abierta a todo el público, así como una conferencia a cargo del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-François Clervoy.

Según Gómez, se presentarán asimismo los últimos resultados del "Curiosity", actualmente en Marte, y de la misión Dawn (sonda).

Para el investigador, quien actualmente se encuentra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California) participando en la misión del "Curiosity", se trata de la cita "más importante" sobre esta materia, que pretende, entre otras cosas, "establecer conexiones" entre los científicos europeos para aunar esfuerzos y "poder estar en el primer nivel mundial".

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.