Fallece el Presidente de Universia, Emilio Botín

10/09/2014

Emilio Botín, Presidente de Universia

“La educación es el derecho que abre la puerta de los demás derechos fundamentales de la persona, por lo que la inversión con mayor perspectiva de futuro, es aquella que va destinada a apoyar a la Educación”.


Con estas palabras Emilio Botín inauguraba el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia que tuvo lugar el pasado mes de julio en Brasil. Sin duda, palabras en la que creía.

Desde su creación en el año 2000 Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo de la comunidad universitaria iberoamericana. A lo largo de estos 14 años, Universia ha crecido y se ha consolidado como un referente internacional de relación universitaria, que contribuye a acelerar el desarrollo social y empresarial a través de iniciativas universitarias.

El compromiso, sin precedentes, que Emilio Botín ha mantenido a lo largo de los años con la educación superior en el mundo, ha facilitado que millones de universitarios hayan podido llevar a cabo sus objetivos. Como no podía ser de otra forma, los rectores y la comunidad universitaria son un valor que el Presidente de Universia supo respetar, apoyar e impulsar.

Hoy es un día triste para todos los que formamos parte de Universia, pero también sabemos que el enorme legado que nos deja tiene un valor incalculable para nuestra sociedad.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.