Falta poco para la Primera edición de Diké

12/07/2012

 Falta poco para la Primera edición de Diké Cada vez faltan menos días para el comienzo de la Primera edición de Diké, que se realizará del 14 al 17 de septiembre en el salón de Feria Valencia.
Feria Valencia será el escenario de un salón pionero a nivel nacional, del 14 al 17 de septiembre. Se trata de DIKÉ, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos. El salón, único en España, confirma que las reservas de espacio alcanzan ya el 80% de la superficie expositiva.

Como ejemplo de las nuevas incorporaciones, cabe mencionar a nivel nacional la Cerería Virgen de los Desamparados / Cirios Felipo, la empresa Gironés-Vila de Arte en Seda, el restaurador y constructor de órganos Abraham Martínez Fernández y la firma Artesanía Manantial. En cuanto a la presencia internacional de reciente incorporación  han confirmado su presencia El Santuario de la Divina Misericordia de Polonia e Ibeaken Mobile Communication de Bélgica. Estas empresas se suman a las principales referencias ya conocidas: la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo dependiente de la Xunta de Galicia y el Centro Sant Vicente Ferrer que acudirán a DIKÉ con stand propio.

DIKÉ también tiene confirmada la participación de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, que estarán presentes en el salón mostrando la riqueza patrimonial en materia religiosa de los distintos municipios y localidades que tienen itinerarios de gran calado a nivel cultural.

El Salón de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos cuenta en su primera edición con la Muestra Textil Cofrade,  un espacio singular en el que las distintas Hermandades y Cofradías harán partícipe al visitante de la emotividad y sentires propios de cada una de ellas, a través de un recorrido por sus indumentarias y pasos de gran riqueza.

La restauración de la Sábana Santa de Turín

La historiadora y restauradora de tejidos Mechthild Flury Lemberg, que en 2002 llevó a cabo la restauración de la Sábana Santa compartirá el resultado de sus estudios en el marco de las jornadas técnicas de DIKÉ.

Desde la restauración de la Sábana Santa, la restauradora alemana mantiene una actividad constante difundiendo el resultado de sus investigaciones, basadas en las evidencias que recogió durante sus trabajos. Avalada por intervenciones en otras reliquias célebres como las de de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, su incuestionable experiencia guiará en la fascinante lectura de datos objetivos recogidos durante horas de investigación en contacto directo con la reliquia más significativa de la Cristiandad.

Es una oportunidad única poder asistir a un foro de tanto nivel como el que se concentrará en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, un foro de excepción en el que poder exponer y compartir las conclusiones obtenidas del contacto directo con la sábana santa”, afirma la reputada restauradora.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.