Festival de Cine Paco Martínez Soria

12/08/2012

 Festival de Cine Paco Martínez Soria En la gala de inauguración del festival se entregará el Premio Talento de Comedia y se reconocerá al equipo del programa Oregón TV.
Del 11 al 18 de agosto tendrá lugar la novena edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria". Competirán siete largometrajes y 53 cortos.

En la primera jornada se aprovechará para homenajear a Paco Martínez Soria en el trigésimo aniversario de su muerte. Para esto, emitirán a las 19:00 horas el film “Es peligroso casarse a los 60” seguido de una charla en la que se abordarán sus inicios incluso los detalles más desconocidos.

A las 22:00 entregarán a Carlos Areces, y por sus actuaciones en "La hora chanante" o "Muchachada Nui"  además de su participación en importantes largometrajes, el Premio Talento de Comedia.

También en la apertura darán un reconocimiento al programa Oregón TV de Aragón Televisión, con el Premio Comedia Aragonesa por "plasmar la identidad del humor aragonés" y "saber parodiar, ironizar y tomar distancia" con respecto a la realidad cotidiana, de lo que "Paco Martínez Soria estaría orgulloso", aseguran en un comunicado.

El resto de galardones serán entregados en la ceremonia de clausura, el sábado 18.

El Premio Proyección Internacional lo recibirá Óscar Jaenada, que "de Hollywood va a Tarazona", ya que ha llegado a formar parte del elenco de la saga de "Piratas del Caribe", mientras que el galardón al Talento Joven va dirigido a Norma Ruiz, como reconocimiento de "lo más nuevo, lo más emergente".
 

Proyecciones

El primer largometraje en proyectarse será en el Teatro de las Bellas Artes turiasonense "El mundo es nuestro" de Alfonso Sánchez y Alberto López, una pareja de actores andaluces surgidos de Internet.

El domingo 12 será el turno de "El perfecto desconocido" del director Toni Bestardy. La siguiente película será "12+1 una comedia metafísica" de Chiqui Carabante, basada en la vida de Jesucristo, y el martes 14 llegará "Lobos de Arga", una comedia que está ahora mismo en cartelera, ambientada en un pequeño pueblo de Galicia a principios del siglo XX.

Al día siguiente, turiasonenses y visitantes podrán ver "En fuera de juego" y el jueves 16 vendrá la ópera prima de Paco León, "Carmina o revienta", que ha revolucionado al sector por su estreno simultáneo en salas comerciales y en Internet.

El último largometraje programado es "Seis puntos sobre Emma", el viernes 17, protagonizada por Verónica Echegui y dirigida por Roberto Pérez Toledo.

Además, esta edición cuenta con un taller de realización de cortometrajes en el que participarán chicos de entre 14 y 18 años y tras el cual expondrán el trabajo de toda la semana.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.