Fomentar la inserción en el mercado de las TICs

23/08/2012

 Fomentar la inserción en el mercado de las TICs - Universia España La Universitat Politècnica de València (UPV) y Everis firman un convenio para el fomento del empleo en el sector de las TIC. Crearán un Aula de Empresa para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a los alumnos de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, que faciliten su inserción laboral.

La Universitat Politècnica de València y Everis, consultora multinacional de negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación del “Aula fomento de la empleabilidad en el sector TIC”.

Mediante este acuerdo se desarrollarán actividades dirigidas a los alumnos de  las titulaciones de la UPV relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que faciliten su incorporación al mercado laboral, a través de la formación, la divulgación del conocimiento y la realidad que puede aportar everis con su experiencia en el mercado.

El desarrollo de estas actividades se realizará a través de la Escuela de Ingeniería Informática y de la Escuela de Ingenieros en Telecomunicaciones, y darán comienzo en septiembre con el inicio de curso. Para ello, everis colaborará en el programa de prácticas de la UPV, dirigidas a los estudiantes de últimos cursos. Los alumnos que superen estas prácticas con éxito en la empresa serán incorporados como profesionales de Everis.

Esta nueva Aula de Empresa, que estará especialmente vinculada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV donde tendrá su sede física, nace con la vocación de potenciar el talento y el espíritu de superación de los alumnos. Por ello, se convocarán concursos y se premiará la excelencia en actividades que se diseñarán conjuntamente con la UPV, a través de una comisión de seguimiento integrada por ambas partes. Everis se compromete a destinar 15.000 euros anuales para financiar el desarrollo de las actividades del Aula.

Asimismo, ya hay previsto un seminario TIC de 20 horas, en el que los gerentes de everis mostraran a los alumnos los proyectos TIC aplicables al mundo de la empresa desde los diferentes sectores de actividad en los que opera la consultora: Industria, Banca Administración Pública, Sanidad y Energía.

Este acuerdo , que tiene una vigencia de un año, que podrán ser prorrogables en periodos iguales hasta tres años
, es un nuevo paso en la estrecha relación que Everis mantiene con la UPV.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.