Fundación Universia dona dos sillas de Quad-Rugby al equipo de la FLM

6/02/2014

funiversia-noticiaLa Fundación Universia entregó este martes dos sillas de Quad-Rugby al equipo de la Fundación del Lesionado Medular ‘Los Toros FLM-SAD’, primer conjunto que se creó en España dentro de esta modalidad deportiva.

La entrega fue realizada por el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevilla, que estuvo acompañado de todo su equipo. Por parte de la FLM estuvo el presidente, Miguel Ángel García Oca y la directora, Ana Soriano. Al acto asistieron los componentes del equipo de Quad-Rugby, que se mostraron agradecidos por esta donación, ya que les permitirá seguir avanzando en los entrenamientos y en las futuras exhibiciones.


Además, la Fundación Universia hizo entrega durante el evento de 70 nuevas equipaciones deportivas que también han sido donadas a la Fundación del Lesionado Medular.


Tras el acto oficial, todos los asistentes contemplaron una exhibición por parte del equipo de Quad-Rugby, que comenzaron a utilizar las sillas que cumplen todos los estándares para ser utilizadas profesionalmente y en competición deportiva reglada.


Creado en 2011, este equipo de la Fundación del Lesionado Medular fue el primero que se creó en España en dicho deporte paralímpico, que combina elementos del rugby, baloncesto y balonmano.

 

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:


Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.


Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral, la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.


Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación 2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.