¡Gana 1.500€ y 3 meses de residencia universitaria con Universia!

13/05/2014

La formación universitaria hoy es clave para asegurar un desarrollo profesional sin trabas. Descubre algunas ventajas de este tipo de educación y un modo útil para financiarla.

La formación puede ser algo costoso, especialmente hoy en día. Por ello, Universia pone en marcha su concurso en el marco del Día de Internet, donde los que empiecen su formación en una universidad española este próximo curso podrán ahorrarse el dinero de la matrícula. 

 

 

Lee también
» ¿Qué estudiar y qué universidad elegir?
» España supera la media europea en el número de jóvenes con formación universitaria
» Sólo el 10% de los empresarios españoles son titulados 

 

 

Para participar sólo necesitas ser mayor de 18 años, haber sido admitido en una universidad española y ser usuario de la red Universia. Si aún no estás registrado, accede al sitio de Universia y regístrate. Tienes tiempo de participar hasta el 30 de junio de 2014. ¡No dejes pasar la oportunidad de formarte en la carrera que más desees!

 

 

¿Por qué es tan útil tener un título universitario?

La formación universitaria hoy es clave para asegurar un desarrollo profesional sin trabas. Descubre algunas ventajas de este tipo de educación y una oportunidad para financiarla.

 

 

La universidad provee al estudiante de experiencias únicas, no sólo a nivel académico, sino además a nivel personal. La independencia, la gestión de tiempos, la responsabilidad y la autosuficiencia son cualidades difíciles de desarrollar cuando eres más adulto, por lo que es bueno hacer uso de la formación para ello.

 

 

Cómo afecta la titulación en tu desarrollo profesional

Muchas veces lo único que te separa de las oportunidades laborales que deseas es la formación, o la falta de ella. Puede que tengas décadas de experiencia pero aún pierdas muchas propuestas que desearías recibir y tu única traba es la formación.

 

 

Muchas compañías tienen requisitos muy específicos para el tipo de persona que puede ocupar una cierta posición en una empresa, y no es extraño que la educación sea un elemento clave en esa lista de aptitudes. En general los puestos de relevancia requieren de una formación aunque sea de grado y todos los negocios necesitan al menos un empleado con un máster en administración de empresas.

 

 

Los beneficios profesionales de la titulación universitaria

Tener una titulación universitaria dice mucho de ti. En primer lugar, los estudiantes obtienen mucho conocimiento en la universidad, y pasar entre 2 y 4 horas inmerso en un programa orientado a tu campo laboral te aporta las herramientas necesarias para realizar el trabajo que quieres. Los empleadores saben que de tener una titulación no necesitarás tanto entrenamiento como alguien que no la tenga.

 

 

El programa de grado te aporta una perspectiva diferente de la industria, en la que se suele trabajar no sólo la teoría sino la aplicación práctica y una visión histórica que quienes carecen de formación no obtendrán con tan sólo el entrenamiento del trabajo.

 

 

La universidad ayuda a desarrollar otro tipo de capacidades que no sólo provienen del aula. Al tener que redactar proyectos, trabajos o tesis, tus habilidades de escritura mejorarán. No sólo aprendes sobre tu carrera sino además idiomas, historia, literatura, filosofía…todos conocimientos que amplían tu visión de la realidad y te familiarizan con conceptos y principios por fuera de tu campo de estudio.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.