#GenMobile: la generación de universitarios hiperconectada

1/07/2014

Gracias a la consolidación y abaratamiento de las nuevas tecnologías móviles, la mayoría de los universitarios cuenta con 3 o más dispositivos móviles, asegura un nuevo estudio.

Las nuevas tecnologías han invadido todas las industrias e instituciones sociales del mundo, y el aula no es excepción. La llamada #GenMobile de universitarios excede la dependencia del smartphone y ha pasado a requerir 3 o más dispositivos móviles por persona. Así lo asegura un informe de Aruba Networks, que reconoce las claves de las nuevas generaciones de universitarios y la necesidad de adaptar los campus a sus necesidades.

 

 

Lee también
» El e-learning invade las aulas del mundo
» Infografía: ¿Has escuchado hablar sobre de la educación híbrida?
» Infografía: ¿Cómo la tecnología trabaja al servicio de la creatividad en el aula? 

 

 

El perfil del nuevo universitario español


Se acerca el ingreso de las nuevas generaciones de universitarios a las aulas, y de acuerdo al nuevo informe de Aruba, denominado "Creando el Campus #GenMobile", es importante comenzar a adaptar las aulas a sus demandas.


A diferencia de las generaciones anteriores, la #GenMobile depende completamente de su smartphone. El estudio asegura que la mayoría lo prefieren al café, la televisión e incluso al sexo. Asimismo, el 19% dice pasar más de 5 horas al día conectado a la red, y un 73% dijo preferir el Wi-Fi a otras conexiones como el 3G o 4G.


Un 65% del estudiantado actual cuenta con 3 o más dispositivos conectados a la red y prefiere trabajar remotamente en cualquier lugar del campus antes que asistir a las clases tradicionales. Asimismo, casi un 50% prefiere estudiar fuera de los horarios normales de clase, ya que es cuando se sienten más productivos.


Las aulas ya se están convirtiendo en digitales, ya que un 44% de los estudiantes asegura utilizar dispositivos móviles para tomar apunte, y 7 de cada 10 (71%) dice utilizar los dispositivos para ingresar a su casilla de correo universitaria.

 


Adaptar los campus a la #GenMobile


El estudio analiza además los beneficios que brinda la aplicación de las tecnologías móviles en la universidad, no sólo para los estudiantes sino además para los docentes.


Las instituciones comprenden que su adopción aumenta la diversificación y el desarrollo de los métodos de enseñanza, además de brindar flexibilidad para ajustarse a los estilos de aprendizaje de los alumnos, sostiene el informe.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.