Global Management Challenge avanza hacia la Final Nacional

20/01/2015

La competición de estrategia y gestión empresarial inicia su 2ª Ronda Clasificatoria en la que 48 competidores intentarán convertirse en uno de los ocho finalistas. Los equipos clasificados lideraron una 1ª Ronda Clasificatoria muy reñida, con resultados muy igualados y un alto nivel en cada una de las cinco decisiones que conformaban esta ronda.

266 equipos y más de mil participantes compitieron en el Global Management Challenge con el objetivo de conseguir liderar sus mercados en una 1ª Ronda Clasificatoria que ha destacado por el nivel y el arduo trabajo de sus participantes. 48 equipos, un total de 200 participantes, han conseguido la tan ansiada clasificación. De entre ellos hay estudiantes de universidades y escuelas de negocio de toda España; equipos formados por trabajadores de las distintas empresas que participan en la competición; además de emprendedores.

 


La 2ª Ronda Clasificatoria comenzó el 15 de enero y finalizará el 20 de febrero. Está compuesta por ocho grupos de seis equipos cada uno, que tendrán que luchar por conseguir ser la empresa que mayor beneficio obtenga para sus accionistas, liderar el mercado y obtener una plaza en la Final Nacional, que se celebrará en Madrid el 25 de marzo y cuya clausura será el día 26, día que conoceremos al equipo vencedor de Global Management Challenge España, quien representará a nuestro país en la Final Internacional de Praga en abril.

 

 

Además, como importante novedad en esta fase, todos los equipos están ligados a alguna de las empresas vinculadas a GMC España, convirtiendo la competición en un punto de encuentro entre el mundo universitario y el laboral.

 


GMC es una competición que simula un mercado real, donde los equipos deben tomar decisiones a nivel de consejo directivo analizando la información proporcionada por un simulador. Estas decisiones afectan a las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas. El equipo ganador será quien obtenga mayor rentabilidad para sus accionistas, consiguiendo superar cada una de las fases de las que consta la competición. Daniel Rau, miembro del departamento de Recursos Humanos de Vodafone, nos comenta que “la competición es de gran utilidad para formar a nuestros profesionales jóvenes”. Desde la Fundación INCYDE destacan que: “la mecánica de Global Management Challenge fomenta el espíritu empresarial y la formación de calidad para futuros líderes”.

 


Global Management Challenge es una experiencia única para estudiantes universitarios, trabajadores profesionales y emprendedores, ya que les permite probar su destreza capitaneando un proyecto empresarial. Daniel Cabañas, estudiante y líder del equipo Ingenios Industriales nos comenta que “sentirse al frente de una empresa añade a nuestra experiencia un grado importante de comprensión sobre la gestión empresarial y es un reto más que útil para nuestro futuro profesional”.

 


Tendremos que esperar hasta finales de febrero para saber qué equipos se enfrentarán en la Final Nacional, pero mientras tanto pondremos el foco en esta 2ª Ronda que, si se parece a su predecesora, será más que interesante. Las luchas internas en los distintos mercados se prevén ajustadas, debido al alto nivel demostrado por los participantes, que se encuentran en estos momentos ultimando todos los detalles para asegurarse el éxito: perfilando sus estrategias, analizando a sus rivales, organizando sus empresas y tomando decisiones. Un trabajo duro que conlleva una gran recompensa solo al alcance de un equipo: representar a España en la Final Internacional de Praga, toda una experiencia.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.