Google: 5 claves para lograr el éxito empresarial

1/09/2013

google-exito-noticiaEl gigante del Internet acerca 5 puntos esenciales para desarrollar un negocio exitoso
Google Inc. es una de las compañías de mayor valor en el mundo. Actualmente su capitalización en el mercado de 290.000 millones de dólares y prácticamente desde sus comienzos ha estado entre las 500 firmas más exitosas y lucrativas del mundo. Conoce 5 de las claves del gigante para lograr una empresa exitosa, brindadas por el sitio siliconnews.es.

¿Cómo nace Google Inc.?

El proyecto de empresa nace de la tesis doctoral de 2 estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin en 1996. Su proyecto original fue bautizado BackRub y consistía en un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de un sitio web particular.

Finalmente optaron por el cambio a “Google”. El nombre nace a partir de “googol”, un término matemático que simboliza el número 1 seguido de 100 ceros. La empresa Google Inc. nace en 1998 gracias a la colaboración de U$S100.000 del cofundador de Sun Mycrosystems, Andreas von Bechtolsheim.  

Esta firma es actualmente una de las más poderosas a nivel mundial, con miles de emprendimientos diferentes en el mercado tecnológico. Es la 5ta marca más poderosa del mundo, la 3era a nivel de valor de mercado, la 176 en ventas y la 38 en ganancias, según la revista Forbes.

Claves para triunfar en el mundo de los negocios

Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal sostiene que estos 5 puntos centrales son los que han impulsado su crecimiento de manera sólida y rápida. Krüger ha estado a la cabeza de estas oficinas desde noviembre de 2010.

1. Fomenta el trabajo en equipo

Es fundamental que los empleados sean capaces de trabajar juntos, de este modo se incentiva el intercambio de ideas, la colaboración, la movilidad y consecuentemente la conciliación.

2. Promueve la marca

Todo lo relacionado con las búsquedas crece de manera muy veloz, no sólo a nivel local sino a nivel internacional, por lo que es esencial que la empresa se promocione y dé a conocer su información básica y de contacto.

3. Utiliza un diseño web amigable

Cuando desarrolles el sitio web de tu empresa, asegúrate de que sea sencillo de utilizar (user-friendly), ágil e intuitivo. De ese modo mejorarás tu competitividad en el mercado.

4. Facilita el acceso a la información

Opta por difundir la información y facilitar el acceso a los datos de la firma: los productos que trabaja, la manera en que trabaja, la estructura…esto, asegura Krüger es fundamental para ser exitoso.

5. La estrategia móvil es indispensable

El directivo subraya esta cualidad, puesto que hoy en día el 56% de los españoles realiza búsquedas a través del móvil. Es fundamental desarrollar una estrategia que conciba este medio de búsqueda.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.