Google ofrece un viaje virtual por las maravillas del mundo

3/06/2012

 Imagen Relacionada Un recorrido por 132 emblemáticos lugares en distintas partes del mundo incluyendo el casco antiguo de Salamanca, Toledo y la catedral de Santiago.
El paseo virtual denominado “World Wonders” incluye vídeos de diferentes y maravillosos sitios y más de 1.100 fotografías tomadas a pie de calle a 360 grados. La presentación mundial de la iniciativa fue en Madrid.

Los responsables del proyecto, Steve Crossan  y Luc Vincent, señalaron en el lanzamiento que en un futuro esperan incorporar nuevos espacios y precisaron que el material hoy disponible va acompañado de textos históricos otorgados por la UNESCO y disponibles en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo. En algunos casos, también habrá modelos en 3D.

En total, en la plataforma de Google se pueden visitar 18 países. En España, además de Toledo, Salamanca y Santiago, se puede explorar también el casco antiguo de Ávila y sus iglesias extramuros, la ciudad amurallada de Cuenca, Cáceres, Córdoba y los restos de sus tres culturas, las ruinas de Tarragona, las murallas romanas de Lugo, Mérida, el acueducto de Segovia y la localidad canaria de San Cristóbal de La Laguna.

En Latinoamérica, también se podrá pasear por espacios emblemáticos de Brasil, por el histórico centro histórico de México y Xochimilco, también por el templo de Hércules o el Golfo de California.

Además, los castillos de la ribera francesa del Loira, el puerto de Burdeos, el casco antiguo de Lyon, París y los flancos del Sena, el delta del río Po, el centro histórico de Nápoles, Siena, Praga, el casco antiguo de Berna, el distrito histórico de Québec, la mítica ruta 66 en EEUU, "la ciudad blanca" de Tel Aviv o Jerusalén.

Para tomar las imágenes de cada lugar necesitaron de buena tecnología para grabar, un dispositivo con ocho lentes posicionadas en forma círculo y una superior, es la de "Street View" que se usa para el callejero virtual.

No sólo se ha recurrido a coches para transportar el dispositivo de grabación, sino también bicicletas (en el acto se mostraba una de ellas), trenes y motos de nieve (en Suiza) e incluso alguna lancha, en el caso del Amazonas.

Aparte de la UNESCO, colaboran también en el proyecto el World Monuments Fund y Getty Images; su objetivo, ayudar a preservar los lugares Patrimonio de la Humanidad y de relevancia cultural.





Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.