"Google Science Fair 2012": seleccionan a ocho proyectos españoles

27/05/2012

 Imagen relacionada El certamen organizado por el gran buscador apuesta a fomentar iniciativas innovadoras en los ámbitos de la salud, la energía, la vida marina y los efectos de la música.

De los noventa finalistas seleccionados, ocho proyectos han sido desarrollados por escolares españoles de entre 13 y 18 años. En total, fueron presentados al concurso internacional, miles de iniciativas de más de cien países.

Uno de los elegidos también ha sido seleccionado como finalista al premio Scientific American Science in Action de trece iniciativas que refieren al ámbito de las necesidades sociales, medioambientales o sanitarias. Su autor: Carlos Vega de tan solo 14 años proveniente de las Palmas de Gran Canaria.

Vega se ha destaca con su sistema de detección de enfermedades cardiovasculares a través de un teléfono móvil inteligente.

Otra de las adolescentes elegida por Google fue Ana María Santos gracias a su investigación sobre la posibilidad de que las plantas pueden suavizar las temperaturas en el interior de las casas y reducir así el consumo de energía y evitar la contaminación atmosférica.

Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, de Logroño, otros de los jóvenes científicos seleccionados, crearon una base de imágenes de miles de fotografías y realizaron distintos experimentos para conocer la vida microscópica en aguas dulces.

Gonzalo Balbás de Madrid, presentó otro proyecto relativo a la energía, en este caso, sobre el agua como motor del mundo con un modelo energético para vehículos motorizados. Su par, Judith Calvo de Barcelona, comprobó que la pintura convencional contiene más de 150 componentes catalogados como cancerígenos.

Otras iniciativas españolas elegidas como finalistas para este galardón de Google tienen que ver con la existencia o no de relación demostrable entre las plantas y el sonido, y un estudio sobre una de las proteínas responsables de la "inmortalidad de las células cancerígenas”.

En la propia página web del concurso se expresa que la Feria de las Ciencias de Google “es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad…”






Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.