Google y su exitosa herramienta de traducción

3/05/2012

 Imagen Relacionada Su servicio para traducir textos, operativo en 64 lenguas, cumplió su sexto aniversario.
La compañía del buscador, publicó en su blog oficial, con motivo de su cumpleaños que su traductor convierte todos los días un volumen de texto equiparable al que hay en un millón de libros. Su objetivo, asegura, es erradicar las barreras lingüísticas en la red dado que vivimos en un mundo interconectado.

"Imaginamos un futuro en el que todos puedan consumir y compartir cualquier información, sin importar el idioma en el que esté originalmente", dijo Franz Ochm encargado de Google Translate.

A su vez, la cantidad de traducciones viene en aumento y estiman que esta tendencia se mantenga ya que el tráfico en dispositivos móviles se multiplica por cuatro cada año.

El traductor de la firma estadounidense que no deja de sorprender a los internautas, cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes y la mayoría –un 92%- proviene fuera de los límites de Estados Unidos.

Google sostiene que su herramienta puede traducir en un solo día lo que todos los traductores profesionales humanos son capaces de hacer en un año.

Además de traducir texto, traduce páginas web a través de su navegador "Chrome", texto en fotos de móviles, capturas de vídeos de YouTube y de voz a voz en el modo de conversación de los móviles inteligentes.

La empresa acaba de lanzar además otra muy prometedora herramienta: Google Drive. Se trata de un lugar virtual donde crear, compartir, colaborar y guardar información desde cualquier lugar o dispositivo tecnológico.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.