Hoy celebramos por Canarias

31/05/2012

 Imagen relacionada Los canarios recuerdan este 30 de mayo la constitución del primer parlamento autonómico en 1983.

Hoy en diferentes puntos de las Islas Canarias se realizarán actividades culturales y de ocio para celebrar la fecha histórica de constitución del primer Parlamento que fue presidido por Pedro Guerra Cabrera. El mismo se constituyó diez meses después de que el Estatuto de Autonomía de Canarias fuera publicado en el Boletín Oficial.

La relevancia de ese histórico episodio motiva a los canarios a celebrar vistiendo trajes de magos, juegos típicos tales como “El palo canario”, mostrar su gastronomía y su incomparable música entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Plaza de la Candelaria. Muchos la califican incluso como la mejor fiesta de España.

En el marco de esos festejos, los niños y adultos también podrán participar de talleres para conocer sobre juegos antiguos.

Muchos españoles incluso adelantaron sus festejos para el fin de semana, como ser Vallejo que el domingo pasado reunió en su tradicional celebración a más de 6.000 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife junto al Gobierno de Canarias organizó dos actuaciones de timple con el cuarteto Malpaís y Beselech Rodríguez. El primero se presentó ayer y, el segundo, estará hoy.

La Banda Sinfónica Insular de Música del director Juan Antonio Domínguez Martín ofrecerá, con motivo del Día de Canarias, un concierto en la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

En el acto oficial a las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” se entregarán los Premios Canarias a Luis Alemany Colomé en la categoría Literatura, al Real Club Náutico de Tenerife en deportes y, en lo que respecta a la cultura popular, a Los Alzados.

Vídeo de promoción del Día de Canarias 2012:


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.