¡Hoy comienza AULA 2014!

19/02/2014

aula-2014-noticiaBajo el lema "La educación abre puertas", AULA 2014, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa y el Foro de Postgrado 2014 se celebrarán en el recinto ferial IFEMA desde el 19 al 23 de febrero de 2014.

El recinto ferial Feria de Madrid (IFEMA) alberga este mes de febrero AULA 2014, que en esta segunda edición gira en torno al lema “La educación abre puertas”, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. El primero se llevará a cabo entre los días miércoles 19 y el domingo 23 de febrero de 2014, mientras que los otros 2 se desarrollarán desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero, los 3 parte de la Semana de la Educación de Madrid.   

 

¿En qué consistirá AULA 2014?

Para AULA 2014 se han dado cita 217 entidades y empresas pertenecientes a 38 países, donde brindarán una completa oferta de estudios universitarios, idiomas, estudios en el exterior, voluntariado universitario, formación profesional, consejos y orientación para el primer empleo y en esta ocasión se incluirá un área de emprendimiento joven.


Se realizarán áreas de debate como Aula Fórum, donde participan prestigiosas instituciones y centros de estudio, y las Jornadas de la Comunidad de Madrid, donde se hablará de numerosas temáticas, por ejemplo las reformas del sistema educativo o el bilingüismo en España.


Entretanto el Foro de Postgrado contará con la presencia de 60 empresas y centros educativos, para divulgar los estudios de postgrado, másteres, doctorados, formación permanente, cursos de especialización y becas.


Además han incluido un área de Recursos para la Educación, espacios de formación, debate e intercambios de consejos y experiencias.

 

Novedad de AULA 2014: área de emprendimiento joven

La nueva área de emprendimiento joven está patrocinada por la Fundación Telefónica y el Instituto de la Juventud (INJUVE) e incluirá talleres que tratarán diversas temáticas.  


La Fundación Telefónica tiene previstos talleres para todos los días, entre ellos de comunicación, de gestión de proyectos, de emprendimiento, de Erasmus+ y “Maestros del Futuro”. Además, brindará información acerca del programa “Think Big Jóvenes”.


Entretanto, INJUVE realizará talleres y charlas que abordarán entre otros temas, las becas Erasmus, la guía a alumnos y docentes en materia de recursos para el aula y cambios tecnológicos que involucra la educación 2.0, el perfil novedoso del alumno, joven y emprendedor universitario.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.