IESE es la mejor escuela de negocios del mundo

23/05/2014

El nuevo ranking elaborado por la revista económica América Economía posiciona a 3 escuelas de negocios españolas entre las primeras 10 del mundo, siendo IESE la mejor de todo el listado.

La revista económica de América Latina, América Economía, ha elaborado una nueva edición de su ranking de las mejores escuelas de negocios del mundo. Su edición 2014 otorga el primer puesto a nada menos que una escuela española, IESE Business School de la Universidad de Navarra (UNAV).

 

 

Lee también
» MBA: España es el tercer país con el mayor número de estudiantes extranjeros
» IESE y ESADE se encuentran entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo
» Ranking Best Masters 2014: 122 másteres españoles entre los mejores del mundo  

 


El ranking toma nota de diversos criterios para elaborar el listado, entre ellos el puntaje medio de GMAT (Graduate Management Admission Test), las variaciones de los sueldos de sus graduados, el índice de egresados, la fortaleza académica, la Selectividad, la tasa coste/beneficio y el prestigio.

 

 

IESE, IE y ESADE en el Top Ten

De acuerdo a los resultados de la edición 2014 del ranking MBA, hay 3 escuelas de negocios españolas entre las mejores 10 del mundo según la revista latinoamericana: IESE, IE y ESADE.

 

 

La escuela de la UNAV se posiciona en el primer puesto del ranking con 77 puntos en total, 1,22 por encima del segundo lugar, que ocupa la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Pese a que la escuela estadounidense obtiene grandes resultados, la valoración de IESE para Latinoamérica es significativamente mayor, como lo es el porcentaje de variación de los salarios de los graduados y el porcentaje de docentes con doctorados.

 

 

Detrás de Harvard se encuentra la escuela de la Universidad de California, Berkeley con 74,9 puntos. En el 4º puesto encontramos a la escuela de negocios de IE University, con el mejor puntaje del listado en cuanto al poderío de red en la región y mejorando su posicionamiento con 1 puesto con respecto a 2013 y 2 en relación a 2012.

 

 

Los puestos 5 y 6 los ocupan la HEC París y la London Business School con 69,77 y 69,59 puntos, respectivamente. A éstas le sigue la Kellog School of Management de la Universidad de Northwestern, The Fuqua School of Business de la Universidad de Duke y la escuela de negocios francesa INSEAD.

 

 

Finalmente en el puesto 10 se encuentra ESADE Business School, de la Universitat Ramon Lull (URL) con el 100% del índice de egresados, aunque con cifras bajas en cuanto al prestigio y la relación coste-beneficio, de acuerdo a la revista.

 

 

Además de las mencionadas, entre las 41 mejores instituciones de negocios encontramos otras 3 escuelas españolas: la escuela de la Universidad de Deusto en el puesto 17, Esic Business & Marketing School en la posición 19 y EAE Business School en la 26.

 

 

Puedes visitar el sitio de América Economía y descubrir todas las escuelas que figuran en el ranking.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.