Imaginaria, una nueva edición de la Universitat Jaume I de Castelló sobre la fotografía

10/05/2012

 Imagen Relacionada Aproximadamente treinta actividades acercarán la fotografía a los municipios de las provincias de Castellón y Valencia dentro del programa Imaginaria Fotografía en Primavera 2012.

Esta edición se celebrará del 10 de mayo al 2 de junio de 2012. La muestra comenzará su andadura el 10 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castelló con la exposición de Dani Duch Fotografías 1979-2011 y la inauguración de la muestra La alegría de Vivir de José Miguel de Miguel, a las 19:30 horas en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad, entre otras actividades. La Lonja también será uno de los escenarios de la Nit de l’art el viernes 11 de mayo a partir de las 20 horas.

Imaginaria, una actividad del Servicio de Actividades Socioculturales del vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castelló, consiste en la realización de exposiciones fotográficas, eventos, charlas y proyecciones con el objetivo de reivindicar el papel de la fotografía tanto en su vertiente artística como en la documental y dar cabida a las más variadas técnicas que han dado lugar a la constante evolución de este, denominado por algunos, noveno arte.

Con la colaboración de más de cuarenta entidades entre ayuntamientos, asociaciones y fundaciones, el festival que nació en 2003 como una propuesta para llenar un lugar en la programación cultural de Castelló y provincia, se ha constituido como referente de la creatividad fotográfica de su entorno. Imaginaria se realiza con la colaboración especial del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, el Museu de Belles Arts de Castelló, Castelló Cultural, la Generalitat Valenciana, la Fundación Davalos Fletcher y Sala Bancaja Hucha.

Por más información: Programación de Imaginaria.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.