Inauguran un museo dedicado a la cultura del cannabis

24/05/2012

 Imagen Relacionada El nuevo centro estará ubicado en el Palau Mornau, palacete del siglo XVI del centro histórico de Barcelona.
Su nombre es “Hemp Museum Gallery” y tiene como intención "informar y acercar a los visitantes sobre el pasado, el presente y el futuro de la planta del cannabis como una fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos", dijo uno de sus promotores.

Se trata de un espacio a imagen del Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam (Holanda), inaugurado en 1985 por Ben Dronkers, su fundador y principal impulsor, que también promueve el centro barcelonés y que estuvo presente en el acto inaugural.

Ben Dronkers descubrió en 2002 el Palacio Mornau
, situado en el número 35 de la calle Ample, y estimó que podía ser una buena ubicación para un nuevo museo en la capital catalana, por lo que el edificio ha sido restaurado durante cerca de una década con la colaboración del arquitecto Jordi Romeu.

El centro museístico expondrá pinturas y grabados que representan el uso del cannabis a lo largo de la historia y algunas antigüedades, como diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido, objetos que Ben Dronkers ha ido reuniendo durante los últimos 40 años por todo el mundo.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.