Incentivan la inserción laboral de los más vulnerables

28/06/2012

 Incentivan la inserción laboral de los más vulnerables - Universia España El gobierno pretende incentivar la inserción laboral de los más desprotegidos aumentando el monto destinado a las instituciones que ayudan a dichos colectivos. Con ello, se contratará mediante contratos para la formación y el aprendizaje y otros indefinidos para emprendedores, a los jóvenes más vulnerables.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aumentó en 51 millones de euros el monto destinado a los programas de lucha contra la discriminación para procurar atender las necesidades de discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, reclusos y gitanos.

El dinero será repartido entre las instituciones encargadas de dar apoyo a dichos grupos en estado de vulnerabilidad. Un total de 9,3 millones serán destinados a la Cruz Roja Española, 9,4 a Cáritas España, 10,5 millones para el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, 10 millones para la Fundación Secretariado Gitano y 12,3 para la Fundación ONCE.

Los jóvenes también constituyen un colectivo que ha sentido los efectos de la crisis financiera a nivel laboral. Por esto, el dinero también irá destinado a su atención. Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

El programa de lucha contra la discriminación contaba, desde 2007, con un presupuesto de más de 545 millones de euros por lo que el nuevo aporte marcará una diferencia en el funcionamiento de las entidades implicadas en él.

La situación actual de crisis y el alto nivel de desempleo requería de un mayor apoyo económico para quienes más han sufrido el impacto de la desfavorable situación. Desde el comienzo de la crisis, se han perdido más de tres millones de puestos laborales y hay una tasa de desempleo récord del 24%.

Los gitanos han sido de los más afectados por el paro con una tasa de desempleo del 36% y también los discapacitados con tres puntos más que la media española. Los jóvenes tienen una tasa de desempleo del 52% y constituyen el colectivo que "más ha sufrido” en este contexto.

Desde el año 2000, el programa ha atendido a más de medio millón de personas y ha logrado la inserción laboral de más de 200.000 beneficiarios.






Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.