¿Escuchaste hablar de la modalidad de clase invertida? Se trata de una nuva modalidad de clase que según se estima dará un gran salto en la educación mundial.
Lee también
» Infografía: ¿Has escuchado hablar sobre de la educación híbrida?
» Infografía: ¿Qué dificultades enfrenta la tecnología en su intento por ingresar al aula?
» Infografía: ¿Cómo la tecnología trabaja al servicio de la creatividad en el aula?
La clase invertida es un modelo en el cual los alumnos asisten a clases por medio de video clases, audios y materiales interactivos desde su casa, mientras en la escuela se sacan las dudas y tienen tiempo para desarrollar proyectos y trabajar en equipo, rutina que es inversa a la adoptada por las instituciones convencionales.
De acuerdo con el estudio, las clases invertidas han crecido debido al uso eficiente del tiempo dentro de la clase, lo que promueve una mayor interacción entre profesores y alumnos. Además, los profesores pueden usar los datos de las actividades online para planificar clases que atiendan a las necesidades del grupo.
Las ventajas no se limitan a las paredes del salón: el modelo promueve el autoconocimiento de los alumnos y los ayuda a desarrollar habilidades deseadas en el mercado laboral, tales como la capacidad de resolver problemas y argumentar con confianza.
Por lo tanto, si deseas tener alumnos más creativos y que trabajen bien en equipo, maneja la posibilidad de adherir clases invertidas y observa los resultados que ésta modificación generará.