Jóvenes emprendedores podrán participar del 3 Day Startup

22/10/2012

Jóvenes emprendedores podrán participar del 3 Day Startup - Universia EspañaLos emprendedores finalmente seleccionados podrán, en el marco del evento, desarrollar sus ideas de negocios junto al apoyo de capacitados mentores.

Por primera vez, se llevará a cabo en Madrid el 3 Day Startup, una oportunidad para todos aquellos jóvenes emprendedores con ideas innovadoras que quieran montar un startup con base tecnológica. Será del 23 al 25 de noviembre aunque hay plazo para inscribirse hasta el 26 de octubre.

Durante tres días, 40 participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus innovadoras ideas en un proceso que abarcará desde el nacimiento del proyecto, hasta la concreción de los prototipos, el diseño del negocio, los contactos reales y hasta con inversores y business angels, según se especifica en el portal web Iberestudios.com

La modalidad de trabajo será de “learning and doing” y el concurso será gratuito para quienes seas seleccionado como participantes.

El viernes 23 será el primer contacto con los proyectos ya que será el día en que se presenten las iniciativas y se armen los equipos. Al día siguiente, se abordará la iniciativa trabajando en equipo junto al mentor y al final se presentarán las startups para finalmente el domingo, hacer los últimos arreglos y presentarlo a profesionales, mentores, inversores y prensa.

 

Requisitos para participar

 

Hasta el 26 de octubre los interesados pueden postularse y los seleccionados serán anunciados el 5 de noviembre. Quienes se inscriban deberán ser mayores de edad y cursar un master, postgrado o grado universitario en algún centro español.

El 3 Day Startup se desarrolla desde el año 2008 recorriendo 40 países para incentivar el espíritu emprendedor de unos 1.500 estudiantes universitarios. La primera vez se realizó en la Universidad de Texas.

Como resultado de esas jornadas, se han creado 28 startups, muchas financiadas por un monto total de más de 8 millones de dólares.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.