La ciencia de regalar en Navidad

19/12/2014

La Navidad está a tan sólo unos días, y ya ha llegado el momento de comenzar las compras. Toma nota de los siguientes consejos de expertos para elegir buenos regalos.

Elegir los regalos no es tarea sencilla. Para ayudarte a hacer frente a esta complicación, sin importar a quién sea que debas regalar, te acercamos una serie de consejos elaborados por un equipo de psicólogos de consumo, y lúcete estas fiestas:

 

 

Lee también
» Cómo superar las fiestas de fin de año
» Ideas para ahorrar en Navidad

 

 

1. Regala lo que te han pedido

Pedirle a alguien que prepare una lista con cosas que quieren recibir es muy efectivo, aunque tal vez pueda parecer no muy adecuada. Un estudio de la revista The Journal of Experimental Social Psychology sostiene que seguramente se aprecie mucho más el regalo si preguntas a la persona qué quiere.

 

 

2. Cuando estés en duda, regala dinero

El mismo estudio afirma además que todo el mundo quiere, en el fondo, recibir dinero. Aunque los investigadores pensaron que el dinero iba a ser el regalo menos apreciado por los participantes de su estudio, la mayoría lo eligió frente a la posibilidad de otros obsequios.

 

 

3. Puedes regalar lo mismo a personas distintas

The Journal of Consumer Research publicó recientemente un estudio en el que revela que quienes deben comprar 2 regalos tienden a elegir objetos personalizados para ambos, incluso si esas personas no se conocen. Sin embargo, muchas veces un regalo muy personalizado para la primera significa uno no muy acertado para la segunda.

 

 

4. No necesitas optar por lo más extravagante

En general se opta por este tipo de obsequios, cuando la realidad de acuerdo a un estudio publicado en la misma revista demostró que la mayoría de los que reciben el regalo prefieren algo sencillo y fácil de usar.

 

 

5. La intención es lo que más importa

The Journal of Experimental Psychology reveló en 2012 que cuando las personas reciben un regalo extraño pero elegido muy especialmente, se percibía como másdeseable”.

 

 

6. No combines un regalo grande y uno pequeño

De acuerdo a una investigación divulgada por The Journal of Consumer Research comprar un regalo pequeño y valioso para acompañar uno grande hace que el principal pierda importancia.

 

 

Si estás considerando qué regalar esta Navidad, la Tienda Ahorra de Universia te brinda productos de gran calidad y utilidad a precios rebajados. Regala la mejor tecnología Apple y HP, accede a los libros e ebooks de Casa del Libro con importantes descuentos; envía tus regalos con descuentos con Seur; viaja en coche compartido de BlaBlaCar para volver a casa a celebrar o alquila un coche con Mu! By Peugeot por precios increíbles; viaja y saca el carnet de alberguista para conocer el mundo de forma asequible; y compra en los mejores restaurantes de España con Just Eat. ¡Esta Navidad regala lo mejor de la mano de Universia

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.