La educación aún preocupa a los españoles

10/07/2014

La nueva edición del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que la educación se encuentra entre las 6 preocupaciones más grandes del pueblo español, por detrás de la corrupción y el desempleo, entre otros. 

La educación en España ha acaparado la atención del pueblo en los últimos años, especialmente a raíz de la crisis, la tasa de paro y los problemas de empleabilidad de los jóvenes. Sin embargo, su prioridad ha descendido en el último tiempo con respecto a otras problemáticas. Así lo afirma el nuevo Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que la educación se ha desplazado al 6º lugar entre las principales preocupaciones de los españoles.

 

 

Lee también
» ¿Qué preocupa a los universitarios de hoy?
» El 89% de los universitarios españoles están preocupados por su futuro laboral
» 1 de cada 5 españoles desempleados lleva más de 3 años sin trabajo 

 

 

Este sondeo, realizado ininterrumpidamente de mayo de 2008, se basa en un total de 2.485 entrevistas personales realizadas entre el 2 y el 12 de junio en 239 municipios de 46 provincias.

 

¿Qué preocupa a los españoles?

 

De acuerdo al estudio, el desempleo continúa siendo el foco principal de preocupación de la población nacional, citado en el 76,8% de las entrevistas, aunque ha descendido 4 puntos con respecto a mayo, y está en su punto más bajo desde junio de 2010, cuando alcanzó el 75,8%.

 

Mientras que la percepción del paro como problemática desciende, las menciones de corrupción aumentan 3 puntos con respecto a mayo, situándose en el 2º lugar del ranking con un 38,8%. Igualmente, la diferencia entre 1º y 2º puesto es sustancial.

 

Los problemas económicos logran el 3º lugar con un 28,4% de las menciones, 2 décimas menos que en mayo, y casi empatado con el 4º lugar: la clase política, cuya percepción ha aumentado. Las menciones a políticos en general han aumentado, mientras que el Gobierno y los partidos generan inquietud en un 2,9% de las encuestas. A nivel político, el 76,2% considera que la situación es "mala o muy mala".

 

La educación se posiciona en el 6º lugar con un 8,1% de las menciones, aunque replegada por todas las demás problemáticas que en el mes se han visto agravadas por diversas situaciones.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.