La Facultad de Medicina de la UAM entre las 150 mejores del mundo

29/07/2012

 La Facultad de Medicina de la UAM entre las 150 mejores del mundo - Universia España La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid se posiciona entre las 150 mejores del mundo y la segunda más importante de España, según los QS World University Rankings. 
La Facultad de Medicina de la UAM es la segunda mejor situada entre los centros españoles consagrados a la enseñanza de esta disciplina. Según los QS World University Rankings, la primera es la de la Universidad de Barcelona.

Esta clasificación, publicada recientemente en la web de los QS World University Rankings, se ha realizado teniendo en cuenta la reputación académica de los centros y de sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales. Las facultades han sido evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, con los índices de inserción laboral de sus graduados y con su compromiso internacional.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la UAM consolida la posición lograda el pasado año en este mismo ranking (entre el puesto 100 y el 150), pero mejorando ostensiblemente su valoración, lo que la hace estar más próxima al top 100. Está empatada en valoración con la Facultad de Medicina de la Università de Bolonia.

El ranking está dominado por las facultades anglosajonas, que ocupan el top 5 de esta lista: en primer lugar se encuentra la Universidad de Harvard (EE.UU), seguida de las universidades de Oxford y Cambridge en el Reino Unido, y las también norteamericanas de Stanford y Yale.

El grado en Medicina de la UAM es uno de los más prestigiosos de las universidades españolas y uno de los más demandados.
Con una nota de corte de 12,42 en convocatoria de junio de 2012, se trata de la tercera calificación más alta de toda la Comunidad de Madrid para el próximo curso. En el mismo sentido, la Facultad de Medicina de la UAM obtiene excelentes resultados año tras año en la convocatoria para Médico Interno Residente (MIR), siendo una de las facultades que un mayor número de sus titulados se posiciona entre los cien primeros.
 
Si quieres conocer las ubicaciones de las universidades españolas y del mundo en el ránking QS puedes ingresar a su portal.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.