La Google Science Fair 2013 seleccionó dos proyectos españoles

18/06/2013

La Google Science Fair 2013 seleccionó dos proyectos españoles universia españaLa Google Sciencie Fair 2013 busca a los jóvenes más talentosos del mundo y entre los 90 proyectos que han sido elegidos finalistas, dos fueron presentados por españoles. 
Una amplia gama de propuestas de diversos tipos y creadas por jóvenes de 120 países diferentes, fueron presentadas en la tercera edición del Google Science Fair 2013. Dos de los 90 que fueron elegidos como finalistas fueron creados por estudiantes españoles, de acuerdo a la información consignada en el portal Larazon.es

"¿Hablamos de partículas?"
es el nombre de la iniciativa elegida por el jurado del certamen y fue presentada por Gerard Pascual, Yago Díaz y Arnau Siscart de Sabadell. La propuesta de ellos consiste en la creación de cámaras de niebla para la detección de muones, una partícula elemental.

Según se especifica en la página web del concurso de Google, los jóvenes realizaron pruebas a distancia para descifrar si había más muones a mayor altura.

Por otra parte, el otro proyecto creado por talento nacional fue “Estudio del rendimiento de la sepiolita en cultivos de zonas áridas", creado por Emma Lorenzo y Sofía Antonia Justo que pretende lograr una rápida reforestación a través de la aplicación de minerales con alto poder de absorción para aprovechar al máximo el agua en cultivos y para la mejora de los suelos.

De los finalistas, 15 fueron elegidos para participar por el primer premio que entrega la Scientific American, Science in Action, una revista en ciencia de referencia a nivel mundial.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.