La influencia de los mensajes de texto en la gramática

30/08/2012

 La influencia de los mensajes de texto en la gramática - Universia España Hay quienes sostienen que la habilidad para escribir mensajes de texto es natural en los más pequeños y permite ampliar sus habilidades. Otros, por el contrario, sostienen que daña severamente nuestra gramática y forma de hablar. Tu, ¿qué opinas?

El debate sobre las habilidades que pueden ser desarrolladas por los mensajes de texto es cada vez más intenso, según publica el portal kqed.org. Algunos educadores sostienen que con esa escritura, los chicos desarrollan un músculo adicional. No destruyen el idioma sino que lo cambian, según Susan Sotillo, profesora asociada a la Universidad del Estado de Montclair en un artículo en el North Jersey Record.

El mencionado cambio además, no debe verse como negativo, según dijo Sotillo. Nuestros estudiantes escriben más que cualquier otra generación en la historia, agregó.

Los niños saben de la diferencia entre la escritura formal y la de los mensajes de manera natural por esto el que usen ambos tipos de escritura no debería ser malo, en su opinión.

No obstante, también hay quienes opinan lo contrario. Tal es el caso de Cindy Barnes Herron quien sostiene que esa nueva modalidad de escritura daña la gramática y nuestro lenguaje oral.

El informe señala que según un estudio realizado a 228 niños de entre 10 y 14 años se constató que los pequeños que recientemente recibieron o enviaron un mensaje de texto tuvieron un rendimiento en gramática peor a los que no lo hicieron.

Además, otro estudio realizado sobre una muestra de 1.366 estudiantes de primer año, demostró que la escritura de textos, en sus móviles, emails o notas de lectura, son los tres géneros usados con mayor frecuencia. Incluso, el 46% sostuvo que es el que más utilizan.

Consultados sobre el valor que dan los estudiantes a los distintos tipos de escritura, el 47% valoró la de mensajes de texto, el 45% los artículos académicos y el 43% los apuntes de clase.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.