La libertad de horarios crearía miles de empleos

8/07/2012

 La libertad de horarios crearía miles de empleos - Universia España Los comerciantes entienden que de concretarse la libertad de horarios para los comercios, se podrían crear 37.000 puestos de trabajo fundamentales en un momento de crisis como el actual.

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) informó ayer a través de un comunicado de prensa que si los comercios pudieran abrir todos los días menos cuatro días que son festivos al año tales como Navidad o Semana Santa, según sus cálculos, se podrían crear 37.387 empleos.

En un momento como el actual, desde los centros comerciales, aseguran que es necesario tomar medidas tendientes a apoyar al sector además que se deben crear fuentes de trabajo para los millones de españoles que están en paro que rondan los cinco millones.

La AECC considera que la implantación de la libertad de horarios en todo el territorio nacional, a semejanza de la que se producirá en la Comunidad de Madrid el 15 de julio, propiciaría el crecimiento del empleo en el sector en todas las autonomías.

El presidente de la AECC, Javier García-Renedo, aseguró que la actual situación "requiere tomar medidas de manera inmediata, o en caso contrario se verá como un porcentaje importante del comercio estará abocado al cierre".

García-Renedo agregó en el comunicado recientemente difundido que todas aquellas decisiones que vayan en la dirección de favorecer el consumo y la creación de puestos de trabajo "deben ser prioritarias y de alcance nacional".


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.