La mirada de las mujeres fotógrafas

1/07/2012

 La mirada de las mujeres fotógrafas - Universia España Cómo miran las mujeres que ejercen la profesión de la fotografía será el tema a tratar en el Ojodepez Photo Meeting Barcelona que se celebra por estos días. Las conferencias también abordarán el tema del periodismo visual en nuestra era digital.
La segunda edición de Ojodepez Photo Meeting Barcelona que comenzó ayer en el Palau de la Virreina de Barcelona y se extenderá hasta mañana 30 de junio, reúne a veinte fotógrafas dedicadas al género documental que este año abordarán la mirada particular de las mujeres que ejercen esa profesión.

Un total de cincuenta ponentes prestigiosos tanto hombres como mujeres también participarán de las conferencias que además de tratar los dos temas mencionados (la mirada de la mujer fotógrafa y el periodismo visual) tratarán también sobre el concepto de la fotografía documental, una definición polémica que hacer referencia a las fotografías que intentan documentar un hecho real, tanto si es actualidad (fotoperiodismo) como si no lo es.

El director del certamen, Frank Kalero, explicó que "resulta interesante centrase en la visión de la mujer, especialmente en un momento como el actual, en el que la visión de los hombres nos ha llevado a la actual crisis".

Irene Alison, Mónica Allende, Lisa Botos, Anna Bosc, Claude Bussac, Liza Faklor y Silvia Omedes son algunas de las fotógrafas que mostrarán sus portafolios en este encuentro que pretende ser "internacional, sin perder el contacto con los fotógrafos y las instituciones barcelonesas", según señaló Alberto Anaut, presidente de La Fábrica, la empresa de gestión cultural que impulsa esta iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Barcelona.

En este sentido, la responsable de fotografía de The Sunday Times Magazine, Mónica Allende, ha apuntado que "todavía hay pocos fotógrafos españoles fuera de España" y "es importante favorecer los contactos entre fotógrafos y las redes de apoyo porque, en estos momentos difíciles, las plataformas internacionales son muy útiles".




 

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.