La primera Universidad de España

10/05/2012

 Imagen Relacionada En el marco de la conmemoración del VIII centenario de los Estudios Generales, doce investigadores abordarán el tema en la Casa Junco de Palencia del 14 al 16 de mayo.
El congreso sobre “El Estudio General en Palencia. Historia de los ocho siglos de la Universidad Española” tiene por objetivo "transmitir el papel de la universidad para generar y transmitir nuevos conocimientos" y destacar su faceta investigadora, dijo el vicerrector del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, Pedro Caballero.

Un total de 12 investigadores participarán de la jornada que se dividirá en base a dos aspectos: el de Palencia como ciudad de señorío Episcopal que funda el Estudio General y, por otro, las grandes investigaciones sobre el tema que serán presentadas.

La historia de la Universidad de Palencia será el tema abordado por Asunción Esteban y María Jesús Izquierdo de la UVA en la primera sesión. La Historia de la Universidad Española es el tema sobre el que versará la segunda.

Por último, el acceso de las mujeres al ámbito de las universidades así como el momento actual del sistema educativo y la universidad será abordado en la última sesión y a través de un vídeo que han dado en llamar “Mujeres universitarias: un camino hacia la igualdad”.

En el acto de lanzamiento del congreso también participaron importantes personalidades del mundo político de la capital junto a María Isabel del Val, directora del Instituto Universitario de Historia de Simancas de la UVA.
 
El acuerdo será suscrito hoy por el rector de la Universidad de Valladolid y el subdirector general adjunto del banco.

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y el subdirector general adjunto del Banco Santander, Jesús Rodríguez Almarza, firmarán hoy miércoles, 9 de mayo, un convenio de colaboración para la promoción y organización de actividades con motivo de la celebración del VIII Centenario de la creación del Studium Generale de Palencia. El acuerdo será suscrito en la Casa Junco de Palencia, a las 11 horas, y al acto han sido invitados representantes del resto de instituciones que participan en la conmemoración de dicho acontecimiento.

Este convenio contempla la realización de varios proyectos, de los que los firmantes darán cuenta a los medios de comunicación tras su ratificación. Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la Universidad de Valladolid a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 1.010 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Más información en Santander Univerisdades.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.