La Semana de la Ciencia en España

10/11/2012

La Semana de la Ciencia en España - Universia EspañaDesde el 6 de noviembre se realizarán distintas actividades en numerosas ciudades españolas de las que podrán participar todos los interesados en la ciencia.

Desde el día de ayer se está llevando a cabo en distintas ciudades españolas la Semana de la Ciencia que tiene por objetivo acercar a la población los conocimientos científicos, la investigación, el desarrollo y la innovación a través de talleres, cursos, exposiciones, conferencias y otras actividades, según se publica en el portal Europapress.es

El evento es organizado por la Secretaría de Estado de I+D+i y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) quien financiará las 20 actividades de mayor destaque. Quienes quieran saber más sobre las mismas podrán ingresar a la web. Se espera llegar a 215.000 personas a través de las 340 actividades previstas, según se especifica en el portal dedicado exclusivamente a las actividades.  

En paralelo, colaborarán con museos, universidades, centros de investigación, empresas y parques tecnológicos algunos ejecutivos autonómicos.

Cada ciudad tendrá su foco particular. La tecnología alimentaria será el tema central en Baleares con las actividades denominadas “Chocolate y cerebro”, “Acércate al Universo” serán las de Huelva y Sevilla, “Jardín Botánico de Ciencia” las de Madrid o “Astrofísica en las islas” las de Canarias.

Además, hoy, 7 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar una interesante jornada en el Instituto Cervantes un Café-Teatro sobre Neurociencia donde se intentará dar cuenta de ciertos conceptos científicos a través de la charla amena entre un científico y un cómico.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.