
España y Grecia son los países en los que la tasa de desempleo ha crecido más desde el año 2007 y prevén que, en nuestro país, el año próximo el paro alcance al 27,8% de la población.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (
OCDE), publicó esta semana un informe en el que destaca que tanto
España como Grecia continuarán triplicando el nivel medio de desempleo de los países que integran la entidad y que nuestro país, alcanzará el 27,8% de
población desempleada a finales del año próximo.
Además, en el documento, de acuerdo a la información consignada en el sitio
Lainformacion.com, se destacó el avance de la
reforma laboral instrumentada en España el año pasado que, según se especifica, se acerca a la aplicada en la mayoría de los países miembros de la organización.
A su vez, sobre los efectos a futuro de la normativa laboral, se señaló que “debería aumentar la productividad laboral y la creación de empleo cuando se recupere el crecimiento económico" aunque se desconoce cuándo sucederá esto.
De ser aplicada a pleno, a futuro esperan que genere un mercado de trabajo más incluyente y que los recursos sean mejor distribuidos para alcanzar una mayor productividad.
Además, quienes a pesar del transcurso del tiempo continúan sin conseguir trabajo, tienden a sentirse menos motivados y sus habilidades se ven depreciadas.
Como si fuera poco, el tiempo prolongado en paro también afecta a quienes no estudian ni trabajan ya que dicho colectivo cada vez es mayor.
Leer más...