“La tecnología representa una oportunidad para hacer llegar conocimiento de buena calidad a lugares remotos”

31/07/2014

El 28 y 29 de julio se llevó a cabo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que contó con la participación de 1.200 rectores de universidades de todo el mundo. Universia Argentina se entrevistó con el Sr. Raúl Aníbal, rector de la Universidad Nacional de la Plata.

Ayer culminó el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tuvo como lema “La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”. En este marco Universia Argentina entrevistó al Sr. Raúl Aníbal, rector de la Universidad Nacional de la Plata, que participó del evento.

 

 

Lee también
» Río de Janeiro, capital mundial de la Educación Superior al acoger el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

 


Al ser consultado sobre el rol que cumple la Universidad en la actualidad, el rector Aníbal afirmó que éste ha cambiado y que se espera “un mayor involucramiento en los problemas concretos de los pueblos”. Asimismo, planteó la necesidad que tiene la Universidad de ofrecer conocimiento en disciplinas artísticas, sociales, tecnológicas, exactas y naturales, entre otras. La Universidad “tiene que estimular a aquellas disciplinas que, en una determinada circunstancia, sean importantes para nuestros países, pero sin descuidar la creación de conocimiento en todas las áreas del saber”.



También quisimos saber cuáles, según él, son las dificultades que enfrenta la divulgación del conocimiento científico en la actualidad. “La divulgación del conocimiento científico es realizada con más calidad cada día con especialistas de la comunicación. Es importante estimular a la comunidad científica a la divulgación del conocimiento, la comunidad y los medios están abiertos a estas novedades”, afirmó.

 

 

Rol de la tecnología y la práctica en la educación actual

Respecto de la tecnología y la educación, Aníbal sostiene que la primera “representa una oportunidad para hacer llegar conocimiento de buena calidad a lugares remotos” y que además, “obliga a los docentes a capacitarse en nuevas tecnologías”.

 


Cuando se le consultó sobre la importancia de la teoría y la práctica en el aprendizaje, el rector dijo que ambas cosas son importantes, y no deben entenderse como opuestas: “Un viejo profesor decía que lo contrario de práctico es impráctico, de ninguna manera debe entenderse que lo contrario de práctico es teórico”.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.