La Universitat de Barcelona encabeza el ranking CWUR en España

16/07/2014

La nueva edición del enter for World University Rankings (CWUR) presentó a las mejores universidades del mundo, listado encabezado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. A nivel nacional la primera universidad que figura es la Universitat de Barcelona.

En una nueva edición del ranking global del Center for World University Rankings (CWUR), la Universidad de Harvard vuelve a dominar. Asimismo, este nuevo estudio revela la tendencia en calidad educativa, posicionando a 8 universidades procedentes de Estados Unidos en el Top Ten, seguidas por debajo por 2 centros de estudios de Reino Unido. A nivel nacional, la Universitat de Barcelona (UB) encabeza el listado, ocupando el 1° de 41 puestos otorgados a universidades españolas.

 

Lee también
» Ranking Leiden: 28 universidades españolas se encuentran entre las 750 de mayor impacto científico
» 7 universidades españolas se encuentran entre las 100 mejores y más jóvenes
» La Universitat de Barcelona es la más destacada en los rankings internacionales 

 

 

El estudio ha considerado la calidad de la educación que reciben los jóvenes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores, entre otros aspectos, y no se obtiene a partir de cifras enviadas por las propias instituciones.

 

 

A nivel global, el Top Ten está liderado por Harvard, seguida por Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Oxford, Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton, y Yale. Mientras que las 2 primeras repiten posiciones con respecto a la edición anterior, Oxford desciende desde la 3° a la 5° posición, Cambridge escala 1 lugar y Chicago y Princeton intercambian posiciones.

 

 

Concretamente en el caso español, la primera institución nacional en figurar en el ranking es la UB, aunque recién podemos encontrarla en el puesto 120. A esta le siguen la Complutense de Madrid (198), la Autónoma de Barcelona (254), la Universitat de Valencia (301), la Universidad Autónoma de Madrid (309), Universidad de Navarra (347), la Universidade de Santiago de Compostela (356), la Universidad de Sevilla (384), la Universitat Politecnica de Catalunya (410) y la Politécnica de Madrid (416).

 

 

Entre los criterios que utiliza el CWUR para medir la posición de una universidad, la institución considera la calidad de la educación, la capacidad de empleo de los estudiantes, la calidad de la formación, las publicaciones y la influencia en revistas de prestigio internacional, las citaciones, el impacto internacional y la solicitud de patentes. 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.