La vida del estudiante universitario

13/02/2014

vida-universitaria-noticiaEn honor al 28 de enero, el Día del Estudiante, analizamos la realidad de la vida universitaria y los beneficios de los alumnos de la educación superior.

El 28 de enero es el Día del Estudiante en España. Esta fecha, que a nivel internacional difiere de acuerdo al país, se celebra en honor a Santo Tomás de Aquino, patrón de estudiantes y docentes. Nombrado patrón precisamente por su sed de conocimiento y ganas de estudiar, Santo Tomás se doctoró e impartió clases en numerosas instituciones prestigiosas del mundo. En honor a él y a su filosofía de estudio, destacamos algunas de las vicisitudes de la vida universitaria  en nuestro país.

 

Beneficios de la vida universitaria


La universidad es una experiencia única. En muchos casos, en los que los estudiantes tienen que cambiarse de ciudad para estudiar, se trata de un momento en el que independizarse de su familia,  alejarse de su hogar y comenzar una nueva etapa.


Existen ventajas interesantes en este período: los horarios de los universitarios son distintos; así, tendrán una gran variedad de clases disponibles que podrán ser de diferente duración, a diferencia de la educación Secundaria. Asimismo, la universidad brinda la oportunidad de explorar distintas pasiones e intereses, y donde comenzar con clases diferentes en las que ahondarán temas atrayentes.


Las instituciones ofrecen a sus alumnos una gran oferta de servicios y agrupaciones de las que pueden formar parte, actividades extracurriculares, clubes y asociaciones, e ¡incluso puedes formar organizaciones tú mismo! Asimismo, las asociaciones de estudiantes ofrecen fiestas, conciertos y todo tipo de eventos donde puedes conocer gente nueva de todas las edades.


Un universitario tiene que aprender a controlar su economía para que su vida sea más sencilla. Ya sea si trabaja para mantenerse, o si recibe dinero de sus padres, la administración y responsabilidad monetaria es clave, de lo contrario solo sumará estrés a la ya estresante vida académica.


Lo bueno de ser universitario es que recibes incontables descuentos: transporte más económico, rebajas en artículos tecnológicos, libros y todo lo que necesitas para ser un estudiante exitoso.


En el marco de estos descuentos, Universia Ahorra, la tienda online de compras con precios de estudiante, ofrece a toda la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a productos rebajados en diferentes marcas y servicios. Así, consigue hasta un 10% de descuento en tecnología Apple, hasta un 22% en productos HP y hasta el 18% menos en productos Sony. Para proteger tu ordenador, Panda ofrece 3 modelos de antivirus con descuentos del 20%, 25% y hasta 50%.


La compra de libros es una de las más necesarias y caras para los universitarios. Pero este gasto puede ser menor si compras tus libros en la Tienda de Libros de Universia, ya que disfrutarás de un 5% dto en ebooks y libros. Ademá,s aprovecha y compra la Tableta Tagus de Casa del Libro un 15% más barata.


Si necesitas realizar envíos, con Seur los puedes realizar con hasta un 50% de descuento como beneficio exclusivo para estudiantes.Además, hay numerosos servicios de alimentos online que envían a domicilio si no tienes tiempo para cocinar o no sabes bien cómo hacerlo. Si estás considerando esta opción Ahorra Universia y Just Eat te ofrecen un 10% de descuento para universitarios.


Si quieres darte un gusto, pide una pizza de Domino´s. Haz tu pedido a través de la web con hasta un 50% de descuento.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.