Las 10 cosas que los graduados deben pensar antes de empezar un negocio propio

16/09/2012

 Las 10 cosas que los graduados deben pensar antes de empezar un negocio propio Una vez graduado tienes dos opciones: buscar un empleo en alguna compañía o empezar tu propio negocio. Antes de tomar esta decisión, debes considerar algunos puntos.

Tomar la iniciativa de desarrollar tu propio negocio será una muy buena idea y muy enriquecedora. Sin embargo, no es una decisión fácil y los graduados que decidan llevar a cabo su proyecto, antes deberán pensar cómo hacerlo.

El portal Guardian Graduate recomienda hacerse las siguientes preguntas antes de instalar un negocio:

¿Es una buena idea suficiente?
Nunca debes dejar de confiar en tu instinto aunque en paralelo deberás escuchar todas las críticas de tus amigos y familiares.

¿Estás listo para instalarte? Cuestiónate si verdaderamente estás listo para instalar tu negocio o necesitas más experiencia. Evalúa si tu idea tiene cabida en su tiempo o será mejor que te inicies en un área del mercado ya establecida.

¿Estás preparado para las subidas y bajadas del negocio y para manejar a los escépticos? La primera vez que cuentes sobre tu proyecto a tus amigos algunos de ellos creerán en él mientras otros quizás no tanto. Los primeros serán, además, quienes apoyen todo lo que hagas y necesitarás de su ayuda cuando la realidad apremie.   

¿Cuál es el objetivo de tu negocio? La dirección que tome tu negocio será clave para que pueda ser efectivo. Por eso, deberás preguntarte qué persigues desde el inicio, ¿quieres ganar dinero o que cambie tu vida?

¿Quieres instalar el negocio solo o buscar un socio? Ésta es una decisión muy importante. Encarar una iniciativa en soledad puede ser aburrido pero, a su vez, encontrar al socio adecuado es muy difícil.

¿Qué sabes y cómo eso te puede ayudar? Un buen recurso puede ser dar con gente de negocio que ame ayudar a los emprendedores. Busca en tus contactos, en las redes sociales y en las revistas quiénes podrían ayudarte y ser tu mentor.

¿Has superado asuntos complicados? Crea fundaciones que puedas construir y no te exijas demasiado de manera muy temprana. Tómate un tiempo para pensar cómo llevar a cabo todo lo que te has propuesto.

¿Cómo financiarás el negocio mientras te manejes con tus propios billetes? Piensa que mientras desarrolles tu iniciativa deberás continuar pagando tus expensas y sobrevivir por eso será bueno que te preguntes qué nivel de vida aceptarás tener y por cuánto tiempo te permitirás no recibir un salario.

¿Dónde trabajarás? Puedes considerar comenzar a trabajar en un lugar público como ser una cafetería con acceso a Internet o desde tu casa pero si no te es posible trabajar duro desde allí, será mejor que pienses dónde hacerlo.

¿Cuál será tu respaldo si no funciona? La cruda realidad indica que hoy cuatro de cada cinco proyectos fallan en un año. Por eso, deberás estar preparado para enfrentar ese hipotético escenario y analizar otras opciones.

Planifica el éxito pero ¿estás preparado también para el fracaso? Poner tu negocio apenas abandonas la universidad es una decisión difícil por eso deberás estar preparado para todo, para cuando las cosas van bien pero también para cuando van mal.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.