Las 10 señales de que amas tu trabajo

8/01/2014

felicidad-en-el-trabajoEl trabajo ocupará gran parte de tu vida, por lo que es imprescindible que encuentres tu verdadera vocación. Presta atención a estas señales para saber si estás realmente satisfecho con tu actual empleo.
Encontrar tu verdadera vocación es un paso fundamental en el camino a la felicidad. Las personas que son felices en su lugar de trabajo experimentan un aumento significativo en su calidad de vida.
 
Si sientes que realizas un trabajo importante, las horas de tu día pasarán más rápidamente y tendrás aún más ganas de crecer como profesional. Para ayudarte a descubrir si estás satisfecho con tu actual empleo, te presentamos las 10 señales de que amas tu trabajo.
 
1.    Tienes amigos en el trabajo. Si tus compañeros de trabajo han pasado de ser simplemente las personas con quienes compartes la oficina, seguramente disfrutes mucho más de tu jornada laboral.

2.    Disfrutas de ayudar a tus colegas. Preocuparte por el éxito ajeno además del propio es una de las claves que pueden convertirte en un excelente líder.
 
3.    El tiempo pasa muy rápido. Cuando tu horario laboral transcurre rápidamente y sin sobresaltos, es señal de que estás disfrutando tus tareas.
 
4.    Odias enfermarte porque sabes que las personas cuentan contigo. No quieres decepcionar a nadie aunque sabes que alguien cubrirá tu puesto hasta que te recuperes.
 
5.    Los fines de semana son tu forma de recargar las pilas para el lunes. Usar los fines de semana como forma de descanso y escape momentáneo es una actitud sana que te ayudará a ser más productivo.
 
6.    Buscas la forma de compartir el crédito del trabajo bien hecho. No sientes la necesidad de acaparar toda la atención de tus jefes para probar lo que vales.
 
7.    No te importa hacer un esfuerzo extra. Tu ética de trabajo consiste en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para sacar a flote tus proyectos.
 
8.    Los típicos problemas de ambiente laboral no te molestan demasiado. Los conflictos que se generan en todas las oficinas no parecen afectar tu sentido del humor o desempeño laboral.
 
9.    Siempre tratas de encontrar solución a los problemas. Un empleado satisfecho no está quejándose todo el tiempo y busca constantemente enfrentar las dificultades.
 
10.    Sabes que lo que haces importa. Ser valorado en el trabajo es una de las claves fundamentales para encontrar la plenitud laboral, pero esta valoración debe comenzar contigo mismo.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.