Las 3 razones para NO salir de copas con tu jefe

4/10/2012

Las 3 razones para NO salir de copas con tu jefeSalir de copas con tu jefe puede ser muy bueno para que puedan conocerse más y en un ámbito fuera del trabajo. Sin embargo, no debes olvidar que aunque pasen un ameno momento juntos, hay muchas cosas que están en juego, según publica el sitio Careerbliss.com
Hacer amistad con tu jefe y salir con él a tomar una copa será genial pero cualquier problema que surja entre ambos, afectará la relación. Más allá de lo divertido que hayas sido la noche anterior, el trabajo es trabajo y lo único importante es que hayas cumplido con tus responsabilidades.

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas compartir un grato momento con tu superior pero tomando las precauciones del caso.


1. “El alcohol envalentona a la gente”, dice Roy Cohen autor de la guía profesional de Wall Street.

Cuando una persona que sale a beber una copa de alcohol llega a su límite, revela todo. En algunas empresas, hay ciertas reglas respecto a ciertos temas que quizás desconoces y hacer mención a ello podría generar una situación incómoda y dañar el vínculo que mantienes con tus compañeros o tu superior.


2. Vínculos personales. Si el día de mañana te ofrecen un puesto en otra empresa de la competencia y decides irte, te será mucho más fácil decírselo a tu jefe si el vínculo que mantienen ha sido cordial, sobrio y profesional. Si, contrariamente, han hecho amistad posiblemente te será difícil comunicarlo y tu superior puede que se pregunte: ¿por qué nos abandona si estábamos juntos en esto?


3. Favoritismo.
Si eres el compañero de tu jefe en todo lo que hace, se juntan a conversar sobre las salidas del día anterior y demás, posiblemente serás el blanco de burlas de tus compañeros. De esa manera, dejarás de ser valorado por lo que eres o haces y pasarás a ser juzgado como el favorito. Si no te importa tu reputación, bebe. De lo contrario, será mejor que tomes tus recaudos.  

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.