Las 3 universidades líderes en la aplicación de tecnologías

6/10/2014

El Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A nivel mundial hay centros de estudios que se caracterizan por su inversión en investigación, desarrollo de aplicaciones y empleo de las herramientas más novedosas. 

Las universidades suelen ser centros de formación y acceso a la investigación y tecnologías, pero algunos son especialmente modernos y rodeados de aplicaciones novedosas, como es el caso de las 3 principales: la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) de Suiza. Echemos un vistazo a lo que ofrecen:

 

 

Lee también
» Infografía: ¿Cómo la tecnología trabaja al servicio de la creatividad en el aula?
» Opinan los padres: ¿la tecnología es clave para la educación?
» Infografía: ¿Qué dificultades enfrenta la tecnología en su intento por ingresar al aula?

 

 

1. Universidad de Stanford

Ubicada en las afueras de Palo Alto, en California, y fundada en 1885 en honor al magnate del ferrocarril, Lelan Stanford, la universidad ha crecido extraordinariamente junto a Silicon Valley, cuenta con 22 premios Nobel y 5 Pulitzer en su plantilla. Además, recientemente la profesora de matemáticas de la institución desde 2007, Maryam Mirzajani, ha sido otorgada la medalla Fields de matemáticas, el más grande reconocimiento en la disciplina.

 

Asimismo, la institución ha sido la formadora de grandes profesionales, entre ellos los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el exconsejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; los fundadores de Hewlett Packard, William y David; la mujer más destacada del sector, Marissa Mayer; y deportistas de gran calibre como John McEnroe y Tiger Woods. Tales logros han hecho que hoy en día la universidad acepte solo a un 5% de las solicitudes que obtienen, la tasa más baja de admisiones de su historia.

 

 

2. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Se trata de la universidad líder en enseñanza superior del país norteamericano en su capacidad de combinar la educación y el uso de la tecnología por alumnos y profesores. El MIT ahonda en la manera de aprender de sus alumnos, la incidencia de la tecnología en el proceso y la adaptación que necesitan los profesores a las innovaciones. Cada vez más sus estudiantes se encuentran fuera del aula.

 

El centro promueve técnicas innovadoras de educación, principalmente a través de una formación en red, sin clases presenciales, excepto para entregar trabajos o hablar con el docente. Con este modelo la responsabilidad de aprender recae en el estudiante, quién debe diseñar su programa de estudios y participar de las lecciones.

 

 

3. Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ)

Considerada una de las mejores universidades técnicas del mundo, y de parámetros comparables a la crema europea, la escuela se funda en 1855, y cuenta con un exitoso grupo de exalumnos, como el mismísimo Albert Einstein y 21 ganadores del Premio Nobel.

 

Los estudiantes aprenden a partir de sistemas y casos reales, sumergiéndose en su especialización desde muy temprano, con cursos prácticos y tecnología de última generación.

 

En lugar de exámenes escritos, la escuela opta por proyectos que incentiven su formación práctica a partir de lo enseñado de manera flexible y dinámica. Con programas diseñados a medida y modificados por los mismos profesores de acuerdo a sus experiencias y las tendencias mundiales en la materia que imparte.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.