Las 6 carreras con mayor demanda

23/05/2013

futuras-carreras-más-demandadasSin lugar a dudas es aconsejable que, a la hora de elegir tu carrera, optes por un área de estudio que te apasione ya que deberás pasar años estudiando y luego deberás dedicarte a ello el resto de tus días. Pero, además, averigua que los profesionales del rubro sean demandados.


Optar por una carrera acorde con tu perfil y que te apasione es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué estudiar. Luego, manejar por lo menos dos idiomas además del materno, tener conocimientos tecnológicos e informáticos y facilidad para adaptarte a los cambios, te potenciará en el mercado laboral facilitando tu inserción, incluso cuando tengas poca experiencia.


Tener un título universitario no te garantizará tener un puesto en una empresa importante si no eres responsable, buen compañero y no amas lo que haces. Por esto, los expertos aseguran que no existen carreras con salida laboral sino personas con salidas, según se especifica en un artículo publicado en el blog de Universia.


Por lo general, los empleadores también valoran a los empleados que saben plantear sus ideas, tienen habilidades directivas, capacidad para coordinar equipos y no tienen inconvenientes a la hora de viajar.

 

Carreras más demandadas

 

En 2012, en las universidades de medicina, diseño, periodismo, psicología y derecho fue donde se registró la mayor demanda de grados de parte de estudiantes. Sin embargo, un informe asegura que los españoles suelen optar por opciones académicas que luego no tienen demasiada cabida en el mundo del trabajo.


Mientras se considera que la carrera favorita de nuestros alumnos es magisterio, se demandan profesionales del ámbito de las telecomunicaciones, técnicos comerciales, ingenieros de calidad y responsables de compra.


Y a futuro se estima que las opciones académicas de grado más demandadas sean las siguientes:

 

1.    Ingeniería ambiental, informática y telemática

 

Cada vez más personas tienen un Smartphone y los adeptos a la descarga de aplicaciones aumentan abruptamente pero todavía escasean los profesionales dedicados al rubro. En otras áreas, tampoco los ingenieros ambientales y expertos en telemática abundan.

 

2.    Biotecnólogos o terapeutas ocupacionales

 

La expectativa de vida ha aumentado y por esto se necesitan especialistas en el área sanitaria que puedan atender a las personas de tercera edad.

 

3.    SEO

 

Éstos son los especialistas en marketing en Internet y profesionales de información multimedia.

 

4.    Community Managers y defensores de pacientes

 

En el artículo se especifica que en estos casos no alcanza con estudiar, lo más importante es tener un perfil profesional.

 

5.    Psicólogos u orientadores

 

Su demanda se debe a que cada vez más firmas requieren de ellos para tomar decisiones.

 

6.    Diseño de ordenador

 

Ante el avance tecnológico, en el área de las artes los más demandados serán quienes se dediquen al diseño por ordenador.
 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.