Las 6 maneras antiguas y efectivas de hacer networking

2/09/2012

 Las 6 maneras antiguas y efectivas de hacer networking - Universia España Antes las personas hacían networking a través del contacto cara a cara y múltiples métodos para contactar a profesionales con personas interesadas en su negocio. Hoy, Internet y las redes sociales han cambiado ese escenario pero no debemos olvidar que los antiguos mecanismos de contactos eran muy efectivos.

Las redes sociales son buenas herramientas para contactarte con colegas y clientes, según publica el blog Brazen Life. No por eso, sin embargo, apelar a tus antiguos mecanismos para hacer contactos es una mala opción. Por eso, toma nota de las 6 maneras tradicionales y efectivas de hacer networking.

1. Contactos. Encuentra a personas conectadas con organizaciones no lucrativas, sociedades vinculadas a la historia o interesadas en la botánica o voluntarios para conocerlos. Tus buenas acciones serán notadas y esto podrá contactarte con nuevos clientes. Además, te permitirá aprender cosas nuevas.

2. Viaja. Aprovecha todos los viajes de negocios, esas oportunidades son muy buenas para conocer gente y hacer contactos. Puedes participar del club de la aerolínea e intentar conversar con sus miembros. Si ves a alguien sentado solo que pertenece al club, será bueno que le pidas si puedes compartir ese momento y así harás lazos.

3. Detecta a quienes son conectores. En todos los grupos hay alguna persona que centra la atención. Ellos son los conectares por lo que si te das con él o ella, podrás formar parte y vincularte con el resto de sus contactos.

4. LinkedIn. Si apareces en la red como anónimo, cuando consultes a alguien nadie lo notará y perderás una oportunidad. Sin embargo, si tu nombre se visualiza y alguien ve que entraste a hacer una consulta repetidas veces a su cuenta, lo verá como un halago profesional y te agregará. La invitación a tener un contacto cara a cara es un gesto que será bien valorado.

5. Invita a tus compañeros a almorzar. Todo el mundo debe comer por eso será bueno que aproveches ese descanso para invitar a tus colegas a compartir el almuerzo, la cena o desayunar juntos. Esto te permitirá hacer nuevos amigos.

6. Contáctate con ex compañeros. Será bueno que retomes el contacto con ex compañeros o alumnos.  

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.