Las 7 apps imprescindibles para todo universitario

14/11/2013

aplicaciones-estudiantes-noticiaConoce las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil. Toma nota y aprovecha al máximo tu smartphone, complementando tu formación en el aula
Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps:

1.    iStudiez

Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Puedes elaborar un calendario, ingresar tareas, gestionar la información del curso, los trimestres, los docentes y los períodos de exámenes y vacaciones. Las tareas se organizan automáticamente por fecha y es sumamente sencillo.

2.    Evernote

Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Es muy fácil de manejar y ofrece numerosas herramientas para crear notas (texto, voz, imágenes..), y organizar y filtrar la información, y compartirlas por las redes o a través del correo.

3.    TED

Se trata de la plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas a quien las quiera escuchar. Las charlas desde 2006 están disponibles, realizadas por grandes personalidades como Steve Jobs, Bill Clinton o Bono, entre muchos otras. Está disponible para iOS y Android.

4.    Adobe Reader

Si no quieres imprimir más lo apuntes, las fotocopias o los resúmenes considera convertirlos a pdf y tenerlos disponibles todos en tu móvil, simplemente con esta app. Podrás marcar páginas, subrayar información o tacharla.

5.    Aldiko


Se trata de una biblioteca virtual para poder leer de forma cotidiana y en todo tipo de situaciones, simplemente a través del móvil. Puedes tener todos los libros que permita tu tarjeta de memoria y está disponible para Android.

6.    Becas


Esta aplicación para dispositivos iOS es una gran  base de datos en la que puedes encontrar todas las becas disponibles para este curso y el próximo. Cuenta con un buscador rápido y sencillo para filtrar de acuerdo al tipo de estudios y el país.

7.    SketchBook Mobile Express


Esta app ofrece una manera sencilla de hacer despegar nuestra creatividad e inspirarnos. Puedes realizar garabatos sencillos hasta las obras más complejas. Es sumamente precisa a nivel de movimiento y utiliza un pincel de verdad. Tiene una versión sencilla y gratuita y una paga, y está disponible tanto para Android como iOS.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.