Las 7 maneras de alcanzar tus metas profesionales

28/11/2014

Muchas personas optan por holgazanear con su carrera, desde el momento en que se gradúan y consiguen su primer empleo hasta el día de su jubilación. Si bien realizan la misma actividad todos los días, no se detienen a pensar en un futuro profesional y dar un rumbo a su carrera. Los profesionales exitosos conciben objetivos y buscan formas de cumplirlos, de manera individual o a través de un coach o tutor.

Estos individuos suelen ser perseverantes y alcanzar sus metas profesionales y no dejarse llevar por jefes, agencias de reclutamiento, la economía mundial o el mercado laboral. Asimismo, son capaces de predecir lo que vendrá y lidiar con ello para darles un giro positivo y aprovechar la situación, en lugar de dejar que los lleve a la ruina. Planifican y trabajan duro para conseguir sus objetivos, y es gracias a este conocimiento previo que pueden enfrentar los conflictos. Si quieres alcanzar tus metas profesionales toma nota de las siguientes 7 maneras de hacerlo.

 

Lee también

» 6 maneras efectivas de destacarte
» 6 actitudes que las personas exitosas evitan 
» Conoce el secreto del éxito laboral 

 

 

1. Sé dueño de tu carrera


Muchos creen que las empresas y los superiores cuidarán de su futuro profesional y desarrollo. Esto solía ser así, pero hoy en día las políticas corporativas han cambiado y cada uno debe velar por sus intereses, saber qué es lo quieres y cómo conseguirlo.

 

2. Mantente atento


Tienes que estar pendiente de lo que ocurre en la empresa. Las compañías trabajan en entornos muy competitivos y pueden verse afectadas por todo tipo de fenómenos mundiales. Si prestas atención a lo que ocurre podrás hacer lo mejor de tu situación laboral y saber cuándo es tiempo de pedir un aumento, trabajar por una promoción o incluso abandonar la empresa.

 

3. Nunca dejes de formarte


Antes no había necesidad de preocuparse por esto, pero ahora la empresa no posee fuentes de educación permanente que fortalezcan tus habilidades, por lo que debes hacerlo tú. Interésate y sé curioso a nivel laboral. La formación profesional permanente aumenta tu valor como trabajador.

 

4. Genera buenas relaciones laborales


A lo largo de tu profesión te encontrarás con personas sobresalientes en su trabajo. A fin de cuentas no importa a qué se dediquen ni qué tan buenos sean en ello si no tienen una buena relación con su jefe.

 

5. Evalúa constantemente tu valor


El valor reside en tu formación, experiencia profesional, habilidades y conocimiento técnico. Esto también se asocia a los contactos que generes con personas y organizaciones a lo largo de tu vida. Tu carrera tiene un valor de mercado y aumenta a medida que creces como profesional. Los trabajadores exitosos saben con quién vincularse para aumentar su valor y cuánto cotizan sus habilidades en el mercado.

 

6. Haz networking

Gracias a las redes sociales, ahora cuentas con mayores posibilidades de vincularte con profesionales de todo el mundo. El networking es un arte y una ciencia. Debes saber cómo construir redes sólidas de contactos y hacerlo de tal manera que se basen en interés y curiosidad.

 

7. Crean una marca personal


La marca personal es la manera en que te diferencias del resto de los profesionales en el mercado. El currículum solía ser el centro de nuestra marca, pero esto también ha cambiado. Ahora puede fortalecer tu marca a través de tu perfil en las redes sociales.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.