Las 7 mejores herramientas online para universitarios

13/10/2014

Las herramientas digitales y las aplicaciones móviles llevan la productividad a niveles muy altos. Aprovéchalas y destácate en este nuevo curso académico.

De vuelta en el campus, hay cosas que debes saber para aumentar tus capacidades y productividad en el aula. Con tantas herramientas y aplicaciones útiles para los universitarios, ¿cómo saber cuáles son las mejores? Para ayudarte, hemos armado un listado con las 7 mejores. Conócelas a continuación.

 


» Sigue el especial Vuelta a la Universidad de Universia y descubre los mejores consejos para comenzar el nuevo curso al máximo

 

 

 

 

1. Rescue Time

Esta aplicación realiza un seguimiento del tiempo que inviertes en la web y te brinda informes detallados. A través de su sistema de recompensa a través del cumplimiento de objetivos, podrás optimizar el tiempo de navegación y ahorrar 3:50 horas que desperdicias hoy en la red, a través de una serie de simples medidas.

 

 

2. BookFinder

Si quieres comprar tus libros por los mejores precios, este centro de búsqueda de libros en inglés o español es ideal para ello. Para encontrar lo que buscas, simplemente necesitas el número ISBN (Número Internacional Normalizado del Libro).

 

Si quieres conseguir libros en español con grandes descuentos, la Tienda Ahorra de Universia y Casa del Libro te ofrecen libros e ebooks a precios rebajados.

 

 

3. MindMeister

Si bien el servicio completo no es gratuito, la versión básica sí. Muy similar a Google Docs, pero especialmente útil para armar mapas mentales, el servicio también incluye una función de chat y es compatible con versiones anteriores. Los mapas son online, por lo que puedes verlo desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

 

 

4. Diigo

Si realizes muchas búsquedas en la red, esta herramienta es clave. Se agrega a modo de extensión al navegador, y te permite agregar notas y subrayar la información útil de los sitios que visitas. Los cambios se guardarán en tu cuenta y se cargarán automáticamente cuando accedas a la cuenta.

 

 

5. Study Blue

Una de las herramientas preferidas por los jóvenes, StudyBlue es una aplicación de tarjetas de memoria online. Brinda herramientas para crear versiones personalizadas de tarjetas de memoria, de las que puedas estudiar con facilidad. A medida que realizas las sesiones de estudio, el servicio te brinda estadísticas sobre tu progreso.

 

 

6. Wikipanion

¿Quién necesita un libro cuando tienes Wikipanion? Esta aplicación es genial, te permite acceder a contenidos open source (libre distribución) sobre cualquier tema, y es esencial para el aula.

 

 

7. iTranslator

Con esta app puedes conectar con el traductor de Google, Babel Fish o Free Translation para tus cursos de idiomas, o también para consultar palabras en libros de texto.

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.