Las 7 señales de que no estás preparado para una entrevista de trabajo

20/09/2012

 Las 7 señales de que no estás preparado para una entrevista de trabajo - Universia España Si tienes la suerte de conseguir una entrevista de trabajo, será mejor que no la desaproveches. No cometas ningún error que pueda descalificarte del llamado.

Debes ir preparado a cualquier entrevista de trabajo para dar señales a los reclutadores de que eres la persona ideal para el cargo y la compañía. El portal Money.usnews.com consigna siete tips que el personal de recursos humanos atiende para seleccionar al candidato.

1. No sabes nada sobre la cultura de la empresa.

Para que los reclutadores te seleccionen les debes demostrar que amas la cultura de la firma. Si se trata de una empresa especializada en tecnología, habla sobre tu pasión por la innovación.

2. Necesitas hacer una pausa antes de responder a la pregunta ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Piensa las razones por las que quieres desempeñarte en esa empresa, si es por la cultura reinante allí, porque crees en los productos o en la misión de la compañía.

Marlene Caroselli, entrenadora corporativa y autora del libro “El lenguaje de los líderes” señala que las pausas previas a las respuestas indican que el candidato no sabe qué contestar o que ha estado pensando en el tema.

3. No tienes idea de la misión ni valores de la empresa.

Andrew Simmons, director de CareerLAB de la Universidad de Brown explica que todas las firmas y organizaciones quieren que los candidatos entiendan sus valores, misiones, etc.

4. No leíste ningún artículo de prensa.

Para estar al tanto de lo que sucede en la empresa a la que te estás postulando será conveniente que te crees una alerta en Google con el nombre de la firma y de su CEO.

5. No entiendes a la perfección la descripción del trabajo.

Debes conocer dicha descripción a la perfección e ir preparado para poder hablar de tus habilidades y experiencia necesaria para la vacante.

6. No has preparado una lista de preguntas inteligentes para hacerle al reclutador.

Es sabido que al finalizar la entrevista, podrás hacer preguntas por lo que será mejor que cuando sea tu turno, hagas preguntas inteligentes y atinadas.

7. Tus respuestas no están suficientemente focalizadas.

En cada una de tus respuestas deberás intentar ser honesto y claro al transmitir cómo beneficiarías a la empresa.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.